movilidad baja en emisiones
-Publicidad-

La Comunidad de Madrid ofrece ayudas directas a los ciudadanos y facilita a las empresas la adquisición de vehículos eléctricos, furgonetas y camiones de transporte. Así, y con una inversión de 18,5 millones de euros está promoviendo la movilidad baja en emisiones.

Así lo ha explicado en declaraciones a los medios la consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, Paloma Martín, en la presentación de la nueva flota de transporte sostenible de una de las mayores cadenas de hipermercados que operan en la Comunidad de Madrid en el municipio de Majadahonda.

La consejera ha apuntado que la estrategia de sostenibilidad de la Comunidad está basada en dos ejes fundamentales: contribuir a la rebaja de las emisiones de CO2 de gases de efecto invernadero y trabajar sobre la economía circular para conseguir que salgan menos residuos al mercado y que los que salgan sean luego valorizados.

-Publicidad-

Movilidad baja en emisiones: ayudas directas y el Plan Moves

Según ha explicado la consejera, este plan para fomentar la movilidad tiene dos vías, una de ayuda directa a los ciudadanos de 3 millones para facilitar la micro movilidad para la compra de patinetes, bicicletas y motocicletas; y otra, a través del Plan Moves, poniendo a disposición de los madrileños 5,5 millones para la adquisición de vehículos eléctricos, de furgonetas y camiones de transporte.



La consejera del gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha apuntado que la Comunidad ha destinado 10 millones a su flota institucional, el 100% de la flota de Canal va a ser de 0 emisiones gracias una inversión que supera los 6,5 millones.

Además, Martín ha añadido que la propia administración regional va a renovar el 50% de la flota destinando unas cuantías que superan los 5 millones para la adquisición de esta flota cero emisiones.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here