Foto: Ayuntamiento de Madrid

Ya es posible visitar, hasta el próximo 5 de enero, el tradicional belén que el Ayuntamiento de Madrid instala cada Navidad en el Palacio de Cibeles.

El alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, fue el encargado de inaugurarlo, acto que aprovechó para anunciar que habrá belenes «en todos y cada uno de los 21 distritos de la capital». Asimismo, celebró la próxima llegada de una Navidad que «tiene que ser la de la esperanza de un futuro mejor después del año tan terrible que hemos vivido».



Además, ha querido llamar a disfrutar una Navidad «especial y diferente» pero sin «relajarse», dado que «hay que mantener la guardia alta» ante el coronavirus y no echar por tierra «el esfuerzo tan gigantesco» realizado en los últimos meses.

«Que la Navidad tenga que ser un tiempo de esperanza no quiere decir que tenga que ser un tiempo de confianza», ha subrayado el regidor, quien ha pedido cumplir «de forma escrupulosa» con todas las normas sanitarias.

El belén del Palacio de Cibeles cuenta con cerca de 200 plazas y ha sido creado por el maestro belenista José Luis Mayo, con un diseño escenográfico a cargo de la Asociación de Belenistas de Madrid.

Este año se ha cambiado su ubicación para colocarlo en el Patio de Operaciones de CentroCentro, donde «obtendrá mayor visibilidad», indica el Ayuntamiento en una nota.

El acceso al belén es gratuito, y puede visitarse todos los días (salvo el 1 de enero) entre las 10 y las 20 horas, con horario sólo de tarde en los días festivos, previa reserva online en o retirada de invitación en la taquilla de CentroCentro.

Almeida ha asegurado que «se han adoptado todas las medidas de seguridad adecuadas y oportunas» para que pueda visitarse el belén «en las debidas condiciones».




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here