viernes, marzo 29, 2024
6.9 C
Madrid

Villaviciosa | La nueva Ordenanza de Convivencia, a consulta ciudadana

COMPARTE:

- Publicidad -

El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón abre una consulta pública de cara a la redacción de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana. El plazo de consulta será de 15 días naturales, desde el 5 al 19 de noviembre, ambos días incluidos. Los interesados en ejercer su derecho pueden hacerlo a través de la web municipal, en el área de Seguridad Ciudadana.

Según se recoge en el texto de la consulta, Villaviciosa no cuenta actualmente con una norma que regule ciertas conductas que son consideradas primordiales para el descanso vecinal, la correcta convivencia y la preservación del espacio público. Con la ordenanza se regularía también que todas las personas puedan desarrollar en libertad sus actividades de libre circulación, de ocio, de encuentro y de recreo, con pleno respeto al derecho de los demás”.

OBJETIVOS

Con esta futura norma reguladora se busca dar respuesta a los requerimientos vecinales de los últimos años y atender la realidad social particular del municipio con los objetivos de:

- Publicidad -

1. Dotar a los servicios públicos de las herramientas pertinentes para corregir y sancionar los comportamientos antisociales e incívicos.

2. Regular determinadas actividades y frenar el desarrollo de actitudes reprobables que afectan a la normal convivencia social.

3. Fomentar entre los vecinos la labor de protección del entorno, el respeto mutuo y el cuidado de los elementos urbanos.

- Publicidad -

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES