jueves, marzo 28, 2024
15.2 C
Madrid

El guitarrista Pablo Sáinz-Villegas estrena disco en el Colegio Suizo de Madrid

COMPARTE:

- Publicidad -

El artista riojano Pablo Sáinz-Villegas, uno de los guitarristas españoles más reconocidos a nivel mundial, ha visitado el Colegio Suizo de Madrid para “conectar e inspirar a niños y jóvenes a través de la música”.

La visita de Pablo Sáinz-Villegas al Centro se produce sólo unos días después de haber presentado su último trabajo, “Soul of Spanish Guitar” (producido por “Sony Classical”), y a pocas semanas de despedir el año interpretando “El concierto de Aranjuez”, junto a la Orquesta Filarmónica de Berlín en la capital alemana. Todo un acontecimiento musical, ya que la última vez que un guitarrista tocó junto a esta Orquesta -una de las mejores del mundo- fue hace 38 años. “Un sueño hecho realidad”, en palabras del artista.

Su nuevo álbum recoge una colección de las piezas más destacadas de la guitarra española. “Esas obras emblemáticas que todos hemos escuchado alguna vez y que están en la conciencia colectiva”, tales como “Romance Anónimo”, “Asturias”, “Recuerdos de la Alhambra” o “Capricho Árabe”. Temas que, según ha afirmado el riojano, le han acompañado “por cientos de escenarios de todo el mundo y que son la voz de la multiculturalidad de España gracias a los eclécticos estilos de los que beben”.

- Publicidad -

Para el Colegio Suizo de Madrid, la presencia del artista en sus aulas ha sido un regalo de Navidad anticipado. Decenas de alumnos han tenido la fortuna de asistir en directo a la interpretación de algunas de estas piezas. Para Sáinz-Villegas “no hay diferencia entre tocar en un colegio o en el Carnegie Hall. Es la misma música y la misma intención; sólo cambia el envoltorio del regalo”.

No es, de hecho, la primera vez que el artista toca para un público tan joven, ya que a través de su proyecto “El legado de la Música Sin Fronteras” -iniciado en 2007 con la misión de acercar la música clásica a niños y jóvenes de bajos recursos- ha llevado su guitarra a más de 25.000 niños de todo el mundo.

El artista ha insistido en que estar en el Colegio “es una parte más de este propósito”. Se trata, de transmitir a los más jóvenes “todos estos valores de tolerancia, multiculturalidad, responsabilidad personal y social”. Unos valores compartidos y fomentados por el Colegio Suizo de Madrid.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES