La plataforma Trans ha emitido un comunicado en el que pide que cesen los ataques tras las dos «brutales palizas» sufridas por dos mujeres trans en Barcelona y en Madrid.

En el texto, la plataforma muestra una «gran preocupación» ante esta escalada de agresiones hacia las personas trans y en concreto hacia las mujeres, «que ya viene reforzada por los discursos de odio que de manera impune, están proliferando en las redes sociales y que los hechos vividos estos últimos días, demuestran que estos discursos constituyen la antesala de las agresiones».



Tras una agresión el sábado en la Ciudad Condal, este domingo se ha dado a conocer otra ataque más, la de una chica de 27 años, procedente de Paraguay, y que había sido víctima de una «brutal paliza» por parte de dos individuos en el centro de Madrid.

«El pasado jueves 20 de noviembre, la víctima se encontraba junto con una amiga cuando dos individuos, con la excusa de pedirles un cigarro, se acercaron a las mismas, momento que en el que uno de ellos, sin mediar palabra le hizo tocamientos en el pecho y las piernas», tal y como recoge la denuncia interpuesta por la joven en la dependencia Madrid-Centro de la Dirección General de la Policía Nacional y según recoge también el parte de lesiones a los que ha tenido acceso EFE.

«Las jóvenes salieron huyendo, intentando zafarse de los agresores, cuando uno de ellos les dio alcance y cogió del pelo a la víctima, golpeándola en la cabeza y tirándola al suelo, propinándole patadas, puñetazos y agrediéndola con un objeto punzante en la espalda», añade el relato de la víctima, que ya está recibiendo apoyo psicológico y siendo atendida por el Servicio LGTBI de la Comunidad de Madrid.

Por todo ello, la plataforma Trans solicita una reunión «de urgencia» con la ministra de Igualdad, Irene Montero, y el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, «para abordar esta grave situación a la que hay que poner freno con las herramientas que el propio estado de derecho tiene, para que no se llegue a convertir en algo común la agresión hacia las mujeres trans».

«No podemos consentir que la libertad y el respeto conseguido lo perdamos por esta ola de odio e intolerancia», ha señalado a Efe la presidenta de la federación plataforma Trans, Mar Cambrollé, quien ha vuelto a insistir en la necesidad de aprobar «cuanto antes» la ley trans estatal, «para que se aborde de manera integral todas las discriminaciones que sufrimos».

«No hay derecho que en pleno siglo XXI tengamos que vivir con el mismo miedo que en la dictadura franquista. La ultraderecha y el discurso de odio que prolifera impunemente por las redes sociales no pueden conseguir que perdamos lo que hemos ganado. Hay que poner freno a todo esto y hacerlo por la vía legal», ha afirmado Cambrollé.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here