/ 20 octubre 2021

Arroyomolinos participa en un proyecto piloto de ahorro energético en viviendas sociales

Arroyomolinos participa en un proyecto piloto de ahorro energético en viviendas sociales

El municipio de Arroyomolinos se ha unido al nuevo proyecto piloto enfocado al ahorro energético para viviendas sociales de la Agencia de Vivienda Social (AVS). Esta iniciativa ha sido lanzada por la Consejería de Vivienda y Administración local con el objetivo de reducir las facturas y el consumo en estas viviendas.

Para llevarlo a cabo, en cada edificio se realizarán unos informes de consumo y de las necesidades constructivas de estas viviendas de la localidad para reducirlos a corto y medio plazo. Tras esto, se realizarán unas serie de obras de acondicionamiento y eficiencia como la mejora y reforma de fachadas, zonas comunes, accesos, elementos de aislamiento acústico y térmico, así como sistemas de climatización, calefacción y aire acondicionado.

Una vez ejecutadas las obras, se comprobará mediante un seguimiento técnico pormenorizado «las importantes reducciones de consumo y de emisiones que se esperan y que justifiquen esta inversión económica», según ha señalado el Gobierno regional.

Anteproyecto inicial

Como parte de esta prueba piloto se realizará un anteproyecto inicial en donde se realice un reconocimiento de ocho promociones con un total de 998 viviendas con una antigüedad menor a diez años y que se encuentran en un buen estado de conservación en municipios como Madrid, Majadahonda, Fuenlabrada, Galapagar, además de Arroyomolinos.

De estas, seis de ellas serán seleccionadas para su reforma tras desarrollar los proyectos básicos y de ejecución que las conviertan en viviendas más eficientes energéticamente, de forma que consigan tener un consumo energético prácticamente nulo.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS