viernes, abril 26, 2024
13.7 C
Madrid
InicioActualidadMovilidadLa movilidad eléctrica en Madrid ahora será ultrarrápida

La movilidad eléctrica en Madrid ahora será ultrarrápida

- Publicidad -

El Ayuntamiento de Madrid instalará a lo largo del primer semestre de 2021 hasta siete puntos de recarga de vehículos ultrarrápida, una nueva modalidad para fomentar la electromovilidad en la capital que permitirá recargar un automóvil en seis minutos.

El impulso de la movilidad eléctrica es uno de los ejes prioritarios de la estrategia Madrid 360 para reducir las emisiones del tráfico rodado. Prueba de ello es que el consistorio ha autorizado recientemente el gasto de 2 millones de euros para dotar a la ciudad del «mayor despliegue» de cargadores eléctricos de su historia.

- Publicidad -

Asimismo, se implementarán a su vez setenta equipos de recarga ‘save’ tipo ‘wallbox’ para vehículos eléctricos de la flota municipal, por un importe de 76.000 euros, y otros 35 puntos para recarga intermedia en vía pública.

Esta nueva infraestructura, que tendrá que estar instalada en el primer semestre de 2021, contribuirá a la creación de una red de espacios de acceso público con una distribución geográfica equilibrada en la que resalta que en 2020 la ciudad ha incrementado en un 57 por ciento la red de recarga rápida de acceso público, pasando de 33 a 52 puntos distribuidos en 42 ubicaciones.

Contando los puntos de recarga lenta, los madrileños disponen de 159 puntos, instalados gracias tanto a la iniciativa municipal como a la colaboración del Ayuntamiento con entidades privadas.

- Publicidad -

En este balance hay que incluir los 261 puntos de recarga para la flota municipal que no son de acceso público, que en el primer trimestre de 2021 superarán los 300 equipos para dar cobertura a la nueva adquisición de 25 vehículos cero emisiones programada por el área de Hacienda y Personal.

Además, se está trabajando en la creación de una estación de recarga en vía pública en el nuevo desarrollo urbano vinculado al ámbito Mahou-Calderón, que contará con tres puntos de recarga rápida.

La movilidad eléctrica en Madrid ahora será ultrarrápida 1
Foto: Ayuntamiento de Madrid

El consistorio también señala que a partir de 2021 y hasta 2023 se concederán 12 millones de euros -dentro de la línea de ayudas de Madrid 360, Cambia 360– en subvenciones para situar puntos de recarga para flotas urbanas con un alto volumen de recorridos como distribución urbana, servicios de movilidad compartida, de transporte de personas, flotas comerciales y de servicios.

También se contempla la instalación de puntos de recarga en espacios de carácter laboral y profesional para favorecer la sostenibilidad de los planes de transporte al trabajo y la infraestructura de estas características en aparcamientos de residentes y comunidades de propietarios.

Por otro lado, y para que el Ayuntamiento de la capital «dé ejemplo de su compromiso» con la mejora de la calidad del aire, la EMT está planificando una red de puntos de recarga para vehículos eléctricos en aparcamientos y espacios públicos gestionados por el organismo autónomo.

Y, por otra parte, se van a multiplicar por diez el número de autobuses eléctricos en la EMT, pasando de 68 a 200 vehículos eléctricos en 2023 y alcanzando los 668 en 2027. 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

El Ayuntamiento de Madrid suspende la concesión de licencias para viviendas turísticas

El Ayuntamiento de Madrid ha activado este miércoles un plan de acción para ordenar las viviendas de uso turístico en la ciudad. La principal...

Los vinos de Arganda obtienen dos Bacchus de Oro en la edición 2024

Esta semana se han fallado los premios del XXII Concurso Internacional de Vinos, Vermuts y Espirituosos Vitivinícolas, uno de los grandes certámenes vinícolas del...

Vandalizan el busto de Luis Aragonés en Hortaleza

El busto erigido en honor a Luis Aragonés, exseleccionador nacional de fútbol, ha sido vandalizado. Esta obra, que se ubica en la plaza de...

Actividades de Verano en Getafe, 6.350 plazas para niños entre 4 y 18 años

El Ayuntamiento de Getafe pone a disposición de las familias su Programa de Actividades de Verano, con una amplia oferta encaminada a la conciliación...

La rehabilitación del Puente de Ventas hará frente a los deterioros de su estructura

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este jueves en Junta de Gobierno la rehabilitación del Puente de Ventas sobre la M-30. Así lo ha...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -