-Publicidad-

A medida que la Navidad del coronavirus se aproxima, empezamos a saber, poco a poco, cómo serán las celebraciones en un año tan atípico como el actual. O, al menos, qué intenciones hay en la Comunidad de Madrid.

Si recientemente veíamos cómo se plantean las cabalgatas, cenas de empresa etc., hoy hemos sabido un poco más acerca de las festividades de puertas hacia adentro, en nuestros domicilios. Y es que el vicepresidente regional, Ignacio Aguado, ha asegurado que el Gobierno está adoptando medidas «contundentes» para mejorar la curva de coronavirus y poder cambiar el límite de 6 personas como máximo en reuniones de cara a Navidad.

-Publicidad-

En una entrevista en Telemadrid, Aguado ha insistido en pedir «responsabilidad individual» a los ciudadanos porque la situación sigue siendo «grave, preocupante», y no invita a «fiestas».

El Gobierno, ha seguido diciendo, sigue trabajando para doblegar la curva de contagios, que ha bajado en unas semanas de 800 a unos 350 casos acumulados por cien mil habitantes, pero que sigue siendo mucho y por eso hay que adoptar medidas para bajar la curva «de forma radical».

Las cenas de Navidad podrían ser de más de seis personas 1
Foto: Comunidad de Madrid

Ha señalado que medidas como el toque de queda, cerrar la Comunidad «aunque sea en los puentes», restricciones en las zonas básicas de salud con más incidencia o campañas de concienciación individual están dando resultado, y por eso ha confiado en que no haga falta llegar a un confinamiento domiciliario total o al cierre de sectores como la hostelería.

Y ha insistido en la necesidad de «salvar la Navidad«, llegando a diciembre en las mejores condiciones por salud -evitando muertes y que el sistema sanitario se sature justo cuando llega el invierno- y también por la economía, porque en Madrid desde el Black Friday hasta Reyes se firma una cuarta parte de los contratos de todo el año, y en esas fechas el sector juguetero o el de la perfumería facturan el 60% de todo el ejercicio.

También hay que llegar con buenas cifras a la Navidad para que las familias puedan celebrar estas fiestas «no por Skype«, sino reunidos en una mesa, y ha confiado en que las medidas «contundentes» que se adoptan ahora sirvan para que se pueda cambiar el límite de 6 personas en las reuniones privadas o públicas.

Aguado ha vuelto a defender la construcción del hospital Isabel Zendal, que puede contribuir a que no colapse el resto de centros sanitarios, y ha subrayado que el Gobierno no se olvida del resto de hospitales o de la Atención Primaria.

De hecho, ha afirmado que nunca se ha destinado tanto dinero del presupuesto regional a Sanidad.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here