sábado, abril 20, 2024
16.4 C
Madrid
InicioSanse | Los Reyes Magos llegarán en una cabalgata mágica y "visitable"

Sanse | Los Reyes Magos llegarán en una cabalgata mágica y «visitable»

- Publicidad -

Sus majestades los Reyes Magos de Oriente, han logrado vencer al Covid-19 y este 5 de enero de 2021 llegarán a Sanse en una cabalgata mágica. Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados de su comitiva de divertidos pajes, visitarán y traerán regalos y caramelos a todos los niños de la ciudad.

En una Navidad que será diferente para todos, los más pequeños sansebastianeros disfrutarán de los Reyes Magos con una peculiar cabalgata estática de trece carrozas. Se podrá visitar el 5 de enero de 17 a 21 horas con reserva previa, para que las tradiciones, la esperanza y la alegría no se pierdan en momentos tan duros para todos.

- Publicidad -

El vicealcalde delegado de Festejos, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), ha explicado que “con la actual situación sanitaria y por motivos de salud evidentes, el consistorio está diseñando el adaptar la tradicional cabalgata, que discurría por las calles de la localidad la víspera del Día de Reyes, en estos dos eventos que acercarán y mantendrán la ilusión entre los vecinos más jóvenes de la localidad en esta fecha tan señalada de Navidad”.

Una cabalgata de los Reyes Magos «visitable»

Esta “Cabalgata Visitable” funcionará a modo de “belén viviente” y contará con la imprescindible animación de las asociaciones del municipio y la esperada presencia de sus majestades, que saludarán a todos los niños que paseen a lo largo del recorrido. En esta ocasión, tampoco faltarán los tradicionales caramelos, que serán distribuidos por los pajes en bolsas individualizadas.

La pandemia ha provocado que las medidas de seguridad sean fundamentales y por eso, para controlar el aforo, estará disponible una plataforma on line que servirá para que los vecinos saquen sus entradas de forma anticipada y gratuita, eligiendo los tramos horarios disponibles.

- Publicidad -
Sanse | Los Reyes Magos llegarán en una cabalgata mágica y "visitable" 1

La carpa de las carrozas

Otra de las grandes novedades para estas fiestas navideñas será la colocación de una carpa donde las asociaciones y el Ayuntamiento realizarán el montaje de las carrozas de la cabalgata y que podrá ser visitada por los vecinos los días 2, 3 y 4 de enero. Los pases a la carpa de las carrozas serán de 11 a 14 horas por la mañana y de 16:30 a 18:30 horas por la tarde. Contarán con todas las medidas de accesibilidad y control necesarias.

Durante el recorrido por las carrozas y en la visita a la carpa, el Ayuntamiento, a través de la Delegación de Festejos, dispondrá de todos lo medios municipales para garantizar la organización, la seguridad sanitaria y el control de aforo con la ayuda del personal municipal, Policía Local y voluntarios de Protección Civil.

Para ambas instalaciones se habilitarán controles de temperatura y dispensadores de gel hidroalcohólico a la entrada y se marcarán las pautas de seguridad con carteles. Desde la Delegación se explica que la organización o suspensión de este evento siempre quedarán supeditadas a las normas propias de la situación de prevención y seguridad sanitaria vigentes en el momento de su realización que no sólo dependen del consistorio.

Por una tarde mágica

“De esta forma queremos llevar la alegría a nuestros vecinos más pequeños y, por este motivo, desde la Delegación de Festejos nos estamos esforzado para conseguir que, de una manera diferente, Melchor, Gaspar y Baltasar estén en San Sebastián de los Reyes en una tarde que siempre ha sido mágica y especial para todos”, ha declarado Martín Perdiguero.

“Estas navidades van a ser distintas, pero desde el equipo de Gobierno debemos seguir poniendo en marcha iniciativas que contribuyan a mantener nuestras tradiciones y recordar buenos momentos. Estos motivos de esperanza y de alegría nos permitirán afrontar con más fuerza el 2021, un año en el que todos unidos lograremos por fin remontar con garantías esta difícil situación” ha finalizado el alcalde de la ciudad Narciso Romero.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Sello ‘Sabor Arganda’, un impulso a la gastronomía de la ciudad

El Ayuntamiento de Arganda del Rey crea el sello "Sabor Arganda" con el objetivo de promocionar las iniciativas gastronómicas que se desarrollen en la...

Campamentos de verano en Torrelodones: aventuras, artes plásticas y Torreforum

El verano está en camino y con él, la Concejalía de Juventud está organizando campamentos de verano para jóvenes de 12 a 18 años,...

El Centro Cultural Viñagrande acogerá el I Festival de Cine Independiente de Alcorcón

Alcorcón con la Cultura. En mayo se celebrará en la ciudad el primer Festival de Cine Independiente que contará con cine gratuito, bandas sonoras...

El sector servicios se dispara en Madrid: un 4,1% más de ventas y aumento del 2,3% en ocupación

A pesar de los signos de desgaste que parece estar dando la economia a nivel general, lo cierto es que en la Comunidad de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -