sábado, abril 20, 2024
10.7 C
Madrid
Inicio'Rompiendo el cascarón': nueva edición de ciclo teatro para los más pequeños

‘Rompiendo el cascarón’: nueva edición de ciclo teatro para los más pequeños

- Publicidad -

Este mes de diciembre regresa el ciclo de teatro para bebés ‘Rompiendo el cascarón’ con una nueva edición en el Teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa, en la que se podrá disfrutar de diferentes espectáculos dirigidos a niños de cero a cuatro años todos los fines de semana desde el día 5 al 22 de diciembre. Un espectáculo único para acercar a los más pequeños la magia del teatro.

Dentro de este ciclo, los niños podrá deleitarse con los montajes realizados por las compañías Zig Zag Danza, Caramuxo Teatro y Baraka Teatro con todas las medidas de seguridad en regla para ofrecer un teatro seguro. Además, en esta edición estos espectáculos se completarán con el taller de danza ‘Desplegando las alas’.

- Publicidad -

‘Rompiendo el cascarón’ nació hace ya casi 15 años con la intención de potenciar la sensibilidad y la inteligencia emocional de los bebés, así como fomentar el gusto por el arte y la cultura de los niños desde sus primeros años de vida. Desde su creación en 2005, múltiples compañías procedentes de Francia, Italia, Alemania, Dinamarca, Brasil y España han pasado por el escenario de la Sala Jardiel Poncela para acercar la música, los títeres, el teatro o la danza al público infantil.

Redondo’ de Caramuxo Teatro

El espectáculo ‘Redondo’ ayudará a desarrollar la imaginación de los niños con diferentes formas geométricas incluidas en una creativa historia. A Mr. Round le fascinan todos los redondos. Un día, en su incesante búsqueda, encontrará una asombrosa esfera que esconde historias sorprendentes. Una propuesta visual sorprendente para disfrutar en familia. Esta obra estará disponible los días 12 y 13 de diciembre a las 16:30 de la tarde.

La compañía Caramuxo Teatro nace en 2003 con la idea de crear espectáculos poéticos y visuales para bebés. Para ello, se centran en mezclar diferentes elementos y técnicas como teatro de actor, títeres, danza…, todo enfocado al aprendizaje del público infantil.

- Publicidad -

Jardín Secreto‘ de Zig Zag Danza

El espectáculo ‘Jardín Secreto’ se trata de un montaje de danza dirigido a la infancia. En este montaje se pretende estimular los sentidos de los más pequeños a través de un universo visual y sonoro que se transforma de forma constante. El movimiento y la luz serán los principales protagonistas de esta historia junto con la imaginación de los niños. Esta obra estará disponible los días 5 y 6 de diciembre a las 16:30 horas.

Además, será esta compañía ZigZag Danza la que organice el taller de danza ‘Desplegando las alas’, que tendrá lugar el 8 de diciembre a las 16:30 h. Se trata de un taller que promete acercar la experiencia de la danza al entorno familiar desde una perspectiva lúdica y participativa. Está dirigido a padres y niños de cero a cuatro años y será impartido por Estrella García, bailarina y coreógrafa.

‘Pachamamá’ de Baraka Teatro

El espectáculo ‘Pachamamá’ está orientado a educar a los más pequeños sobre el cuidado del medioambiente, mediante el uso de materiales naturales como la tierra y el agua son el fundamento de esta propuesta sin texto, pero con un cuidado lenguaje de objetos y de gestualidad con música. Todo ello logrado para fomentar también la creatividad e imaginación de los bebés. De esta forma, esta obra nos mostrará los ritmos del planeta, de los diferentes seres vivos que lo habitan, del paso de las estaciones y de los cuatro elementos.

El proyecto de Baraka Teatro nace en Londres en 2010. Su primer montaje, Sueño de Lorca o el sueño de las manzanas, de María Caudevilla, fue nominado en tres categorías a los Premios Max de las Artes Escénicas 2010.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Sello ‘Sabor Arganda’, un impulso a la gastronomía de la ciudad

El Ayuntamiento de Arganda del Rey crea el sello "Sabor Arganda" con el objetivo de promocionar las iniciativas gastronómicas que se desarrollen en la...

Campamentos de verano en Torrelodones: aventuras, artes plásticas y Torreforum

El verano está en camino y con él, la Concejalía de Juventud está organizando campamentos de verano para jóvenes de 12 a 18 años,...

El Centro Cultural Viñagrande acogerá el I Festival de Cine Independiente de Alcorcón

Alcorcón con la Cultura. En mayo se celebrará en la ciudad el primer Festival de Cine Independiente que contará con cine gratuito, bandas sonoras...

El sector servicios se dispara en Madrid: un 4,1% más de ventas y aumento del 2,3% en ocupación

A pesar de los signos de desgaste que parece estar dando la economia a nivel general, lo cierto es que en la Comunidad de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -