/ 21 abril 2021

Preparando la I San Silvestre de la Covid

Preparando la I San Silvestre de la Covid

La San Silvestre Vallecana, quizá la carrera popular más conocida de Madrid, será, como todo este año, muy diferente.

En esta edición, la primera (y esperemos que última) de la Covid, el recorrido se limitará a una sola prueba sobre un circuito de 2,5 kilómetros -al que se darán cuatro vueltas y que está aún por desvelar- y estará limitada a la élite y a corredores con tiempos inferiores en 10 kilómetros a 34 minutos en hombres y 40 en mujeres.

Pero ello no significa que los más de 40.000 participantes de otras ediciones no puedan participar. Para esta ocasión, se ha diseñado una aplicación de modo que los inscritos puedan estar en la prueba popular entre el 26 y el 31 de diciembre con la ventaja de poder hacerlo de manera virtual desde donde quieran.

- Advertisement -

En cuanto al formato presencial, la Nationale Nederlanden-San Silvestre Vallecana celebrará su carrera separada por grupos: hombres a las 18.30 horas y mujeres a las 19.30 horas para evitar masificaciones.

Durante la presentación de la carrera en los Jardines de Cecilio Rodríguez del Retiro, Antonio Sabugueiro, de 88 años y fundador de la San Silvestre en 1964, ha recordado como 1969 fue también «un año nefasto» y no se celebró la prueba, algo por lo que este año «no» ha temido.

Preparando la I San Silvestre de la Covid 1
Foto: Ayuntamiento de Madrid

«Ahora, en España, hay 1.271 carreras que se llaman San Silvestre, ese fenómeno es mundial y no hay nadie que pueda presumir de eso. Hemos descubierto todo con esta carrera», ha señalado.

Fernando Carro, plusmarquista español de 3.000 metros obstáculos, ha declarado que la San Silvestre es «un ejemplo de responsabilidad en un sector de todas las personas que luchan para que mejore la sociedad a través del deporte».

Para Lucía Rodríguez, atleta del equipo Nike, esta carrera «significa experiencia, una historia que se vive diferente».

«Me encantan las carreras de Madrid, pero no solo las grandes, sino también las de barrio, aunque la San Silvestre es especial», ha declarado la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís.

Ha añadido que esta prueba supone «un cambio de chip para despedir el año» y la Vallecana es la «‘Champions’ de las carreras».

Debido a la cancelación de la prueba popular, que en 2019 congregó a más de 40.000 corredores en las calles de Madrid, la organización decidió para este 2020 una edición virtual que se celebrará entre el 19 y 31 de diciembre con cinco recorridos por la capital a elegir.

Para esta carrera virtual ya se han despachado más de 22.000 dorsales, entre ellos un 4 % de corredores de fuera de España y un 11 % de otras provincias.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS