/ 21 abril 2021

Los sanitarios solicitan más aparcamientos en los hospitales públicos

Los sanitarios solicitan más aparcamientos en los hospitales públicos

El Sindicato de Enfermería SATSE ha pedido a los ayuntamientos de aquellos municipios que acogen hospitales públicos en la Comunidad de Madrid, más aparcamientos destinados a profesionales sanitarios, muchos de los cuales, se ven obligados a acudir con dos horas de antelación al Hospital para encontrar dónde aparcar.

«Muchas enfermeras procuran no desplazarse en transporte público, por responsabilidad», porque son «vectores de contagio» e intentan evitar los espacios públicos y más si son cerrados, dice el sindicato en una nota de prensa en la que pide que estos profesionales sanitarios puedan aparcar en las cercanías de los hospitales y se aumenten las plazas disponibles para trabajadores.

Según SATSE, muchos sanitarios prefieren no desplazarse en autobuses, metro o trenes, en los que «la afluencia de público es elevada y no siempre es posible mantener la distancia de seguridad«, motivo por el cual recurren a los vehículos particulares para desplazarse a sus puestos de trabajo.

«Las plazas reservadas a los profesionales sanitarios son escasas»

- Advertisement -

Los hospitales de Madrid La Paz, el Clínico, Getafe, Gómez Ulla o Ramón y Cajal son algunos de los centros donde aparcar es cada vez más difícil y para hacerlo los profesionales sanitarios han de acudir cada vez antes, pues en muchos, explica SATSE, «las plazas reservadas a los profesionales sanitarios son escasas».

También sucede que los accesos a los hospitales no están optimizados para asumir los vehículos que entran al aparcamiento en las horas de entrada por lo que «las esperas se demoran, en ocasiones, más de hora u hora y media”.

Por estos motivos, el sindicato plantea la necesidad de aumentar las plazas reservadas a los trabajadores de los hospitales y, en aquellos casos en los que no sea posible, «permitir que puedan aparcar en las zonas SER de estacionamiento reservado, como si fueran residentes en estas zonas de la capital».

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS