Red de protección social Sanse
-Publicidad-

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha puesto en marcha una nueva red de cooperación que tiene como objetivo poner en contacto a todas las entidades sociales de la ciudad y ayudar a los colectivos más afectados económicamente durante esta crisis sanitaria.

Para garantizar el funcionamiento de esta iniciativa, el Ayuntamiento ha puesto en marcha un ‘programa municipal de cooperación social, solidaridad y trabajo comunitario’, desde el que se organizarán encuentros con representantes de todas las asociaciones sociales, para comenzar la elaboración de un “plan estratégico” solidario.

-Publicidad-

Ante esto, el vicealcalde de San Sebastián de los Reyes, Miguel Ángel Martín Perdiguero, subraya que desde el inicio de la crisis sanitaria, el Ayuntamiento ha emprendido “una fuerte acción social” hacia los colectivos más vulnerables, con el plan de contingencia ‘Sanse te ayuda’, dotado con casi siete millones de euros.

Una ciudad más solidaria

El objetivo principal de esta red es la de coordinar a las diferentes entidades y vecinos que quieran trabajar conjuntamente para conseguir “una ciudad más solidaria e integradora” y, con ello, afrontar el “creciente riesgo de exclusión social y pobreza”, según ha explicado el Consistorio.

Por su parte, la concejala de Bienestar y Protección Social, Margarita Fernández, considera que la actual “emergencia social” exige de un acuerdo “responsable y comprometido” entre todas las organizaciones que actúan en el territorio, con el fin de dar respuesta «más rápida y flexible» a los vecinos con necesidades.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here