Semana de la Infancia Sanse
-Publicidad-

Con motivo de la aprobación de la Convención de los Derechos del Niño el 20 de noviembre de 1989, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha puesto en marcha un año más su tradicional Semana de la Infancia para celebrar este acontecimiento. Aunque, este año, se hará de manera diferente con actividades online, para garantizar la seguridad de los participantes.

La nueva actividad puesta en marcha este curso, online ParticiPlay, consistirá en una sesión especial con un juego multiplataforma, multijugador y cooperativo que se celebrará el jueves 19 de noviembre. Su nombre es: Misión especial en Derecholandia y su temática es la de defender los Derechos de la Infancia.

-Publicidad-

En esta Semana de la Infancia, también se va a conmemorar el cumpleaños de la Convención de los Derechos del Niño a través del estreno del canal de YouTube para la Infancia el mismo día 20. Para ello, contará con actividades dirigidas a la población infantil y que hacen alusión a los Derechos de la Infancia.

Por otro lado, durante la semana anterior los niños, niñas y adolescentes que forman parte de las distintas actividades de ocio y participación infantil de la Delegación de Infancia han estado proponiendo y votando el nombre que más les ha gustado para su canal. La Comisión de Participación de Infancia y Adolescencia, compuesta por los participantes en la actividad Factor 9-13 en Acción, será la que determine el nombre elegido de entre los 54 propuestos.

Sanse | Semana de la Infancia con actividades online 1

Acto institucional online

Además, el mismo día 20 de noviembre se celebrará un importante acto institucional en el que participarán de forma online tanto los alcaldes como los concejales de los municipios que constituyen la Red de Infancia y Adolescencia. En este acto se leerá un manifiesto a favor de los Derechos de la Infancia elaborado por niños, niñas y adolescentes integrados en una comisión intermunicipal de organismos de participación infantil y adolescente.

Asimismo, el lunes 23, la Comisión de Participación de Infancia y Adolescencia presidida por Andrés Garcia-Caro, como concejal de Infancia, realizará una sesión especial online en la que podrán participar distintos concejales del equipo de Gobierno. Se prestará atención a las preguntas y propuestas que les hagan los miembros de la Comisión relacionadas con las distintas delegaciones municipales.

Por su parte, el alcalde de San Sebastián, Narciso Romero (PSOE), ha querido ensalzar esta iniciativa diciendo: “Un año más celebramos esta histórica declaración, prueba de que Sanse no para, en medio del enorme esfuerzo para protegernos de esta situación excepcional, pero con más ganas que nunca de crecer, para lo que los niños y las niñas representan una inspiración que no podemos permitirnos ignorar”.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here