sostenibles
-Publicidad-

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este jueves, a modo inicial, la nueva ordenanza de Calidad del Aire y Sostenibilidad, que entre otras medidas recoge varios estándares obligatorios para que los edificios de nueva construcción y macroeventos sean obligatoriamente sostenibles.

La norma, que requerirá de la aprobación definitiva del Pleno de Cibeles para su entrada en vigor, obligará a todos los inmuebles de nueva planta a contar con puntos de recarga eléctricos y una calificación energética mínima B, y exigirá la elaboración de un plan de sostenibilidad a los promotores de eventos al aire libre con más de 5.000 asistentes.

-Publicidad-

Prohibido el uso de calderas de carbón a partir de 2022

También habilitará a la Policía Municipal y a los agentes de movilidad para controlar, sancionar e incluso inmovilizar los vehículos cuyos tubos de escape expulsen emisiones excesivas, y prohibirá el uso de calderas de carbón a partir de 2022.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha explicado que ahora se abrirá un período de información pública de un mes, y que espera llevar la ordenanza al Pleno de enero para su aprobación definitiva.

Carabante ha recordado que la anterior Ordenanza General de Protección del Medio Ambiente Urbano es de 1985, por lo que urgía adaptar la normativa municipal a la regulación estatal y europea, así como crear un marco jurídico que dé cabida a Madrid 360, la estrategia medioambiental del Ayuntamiento.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here