Surge Madrid
-Publicidad-

El Festival Surge Madrid, incluido en la muestra de creación escénica de la región, pondrá el broche a su VII edición con dos “laboratorios de creación” teatral y cultural. Uno de ellos, que lleva por nombre ‘Catástrofe’, explora el caos interpretativo y está dirigido por María Cabeza de Vaca; el segundo, titulado ‘Maternés’, corre a cargo de Lucía Miranda y analiza la maternidad.

El laboratorio de creación ‘Catástrofe’ en Surge Madrid

El primero de los laboratorios, ‘Catástrofe’, está dirigido por la bailarina y creadora escénica María Cabeza de Vaca y tendrá lugar los días 13, 14 y 15 de noviembre en el escenario de DT Espacio Escénico, según indica en un comunicado la organización del festival, impulsado desde la Consejería de Cultura y Turismo.

En esta propuesta, los actores se acercarán a “la experiencia del caos” creativo, poniendo en entredicho los patrones escénicos y “construyendo rituales para convocar a lo inesperado”.

En este “espacio de investigación” participan actores como Marie Delgado Trujillo, Paloma Díaz, Julia Irango, Alberto Lucena, María Pizarro y Luna Sánchez Arroyo, que abordarán conceptos como «el cuerpo, lo imprevisto, lo inesperado, lo accidentado y la ruptura», según explica la organización.

-Publicidad-

Maternés

El segundo título, ‘Maternés’, corre a cargo de la dramaturga y directora Lucía Miranda, que los días 14 y 15 de noviembre ofrecerá en el Espacio Guindalera un acercamiento al debate sobre la maternidad, abordando aspectos como la idealización de la figura de la madre, el relato del aborto, el embarazo y el parto y el postparto.

Esta propuesta está protagonizada por Carmen Díaz Bermejo, Carlos Moya, Vinca, Ana Lidia Panales y María Luisa Vives de Delás, cinco madres «de diferentes perfiles» que aportarán distintas visiones a la maternidad.

Esta edición de Surge Madrid comenzó el 27 de septiembre y ha ofrecido un total de 152 sesiones y pases (de los que 43 eran estrenos) a cargo de 54 compañías, en 20 salas y teatros de la región.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here