viernes, marzo 29, 2024
7.2 C
Madrid

‘Tiempos recios’ de Vargas Llosa obtiene el Premio Francisco Umbral al Libro del Año

Isabel Díaz Ayuso quiere contar con el escritor para que apoye el proyecto que hará de Madrid la capital del español en el mundo

COMPARTE:

- Publicidad -

La novela de Vargas Llosa ‘Tiempos recios’ ha obtenido el Premio Francisco Umbral al Libro del Año. La Fundación Francisco Umbral ha otorgado este Premio al Nobel de Literatura en la Real Casa de Correos, donde han estado presentes el vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz del Gobierno regional, Ignacio Aguado; la consejera de Cultura y Turismo, Marta Rivera de la Cruz; y el alcalde de Majadahonda, José Luis Álvarez Ustarroz.

Madrid, capital del español en el mundo

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quiere contar con el escritor Mario Vargas Llosa para que apoye el proyecto que ultima el Gobierno regional para hacer de Madrid la capital del español en el mundo. De esta forma, se lo ha trasladado al premiado.

Durante su intervención en la Real Casa de Correos, la presidenta madrileña ha explicado que la Comunidad de Madrid ya trabaja “en un ambicioso proyecto para hacer de Madrid la capital del español en el mundo y, así, contribuir a que nuestra lengua sea cada vez más universal con las singularidades y aportaciones del español que se habla en los países de nuestra común historia y tradición”.

- Publicidad -

Por esta razón, sería un honor contar con el apoyo del escritor en este proyecto del español, ya “que ha demostrado siempre su compromiso con la democracia, la justicia, y, por encima de todo, la libertad”. Asimismo, ha avanzado que “pronto” se darán a conocer las primeras acciones de un plan que abarcará ámbitos como la educación, las artes o el turismo.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES