Solo unas horas después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciara una estrategia única de vacunación nacional contra el coronavirus, la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha subrayado que el Gobierno de la Comunidad de Madrid está trabajando en su propia estrategia de vacunación frente a la covid-19 para distribuirla a la población.

Una estrategia que será consensuada con el plan nacional, tal y como avanzó Ayuso en declaraciones a los medios en la presentación del Plan de Inclemencias Invernales. Según la presidentea una vez esté lista esa estrategia, la presentarán al Ministerio de Sanidad.



Sánchez había avanzado este domingo que gran parte de la población española estaría vacunada frente a la covid-19 en la primera mitad de 2021, un anuncio que se ha hecho «con demasiada alegría», según ha considerado el consejero de Sanidad madrileño, Enrique Ruiz Escudero, que ha subrayado que no han recibido de momento ninguna comunicación del Gobierno de la nación sobre la estrategia que se estudia para organizarlas.

La Comunidad de Madrid está elaborando una estrategia de vacunación para la población al igual que la campaña de la gripe, a través de la cual ya se han vacunado más de un millón de personas, ha explicado Ayuso.

A su juicio, Madrid «va por el buen camino», ya que ha facilitado que haya menor incidencia de la gripe en estas fechas.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here