/ 30 julio 2021

El teatro Lara estrena ‘Sueños de un seductor’ de Woody Allen

El teatro Lara estrena ‘Sueños de un seductor’ de Woody Allen

Los escenarios del teatro Lara estrenan la comedia ‘Sueños de un seductor’ de Woody Allen, una obra que completó aforo en los teatros de Nueva York durante dos años. Después de su adaptación cinematográfica, protagonizada por los mismos actores, y que le supuso un gran éxito internacional, llega a Madrid de la mano de Ramón Pasó.

El director, versiona y dirige la obra que llenó los teatros de Broadway en 1969, y asegura que su elección “obedece a la más absoluta admiración” que siente hacia Woody Allen. Para él, ‘Sueños de un seductor’ es la comedia romántica «llevada a la madurez. Te ríes más que con otras comedias y te emocionas más que con otros romances».

El teatro Lara estrena ‘Sueños de un seductor’ de Woody Allen 1

Woody Allen y Casablanca

La función, que se subirá al Teatro Lara este viernes, tiene como título original ‘Play it again, Sam’ (‘Tócala otra vez, Sam’), la célebre frase que se asocia a la película ‘Casablanca’ -pero que nunca se pronunció en la versión original-.

Con ella la intención es rendir un homenaje a los seductores del cine clásico y sobre todo al actor Humphrey Bogart, con el que está obsesionado el protagonista de la obra.

El actor César Camino da vida al antihéroe, un hombre neurótico, perdedor, hipocondríaco, cínico y judío, ha señalado Paso, al que abandona su mujer, con la excusa de que a su matrimonio le faltan risas y le sobran películas, completamente abatido recibe la ayuda de un amigo y su esposa, que intenta buscarle pareja, pero él se enamora de ella.

«Creo que nacer en 1976 y no tener a Woody Allen como referencia es muy complicado», argumenta Ramón Paso.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS