El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha este lunes 30 de noviembre la campaña solidaria en colaboración con Ecovidrio llamada ‘1 kilo de vidrio por 1 kilo de comida’, la cual anima a reciclar el máximo numero de envases de vidrio posibles en los contenedores habilitados con el fin de donar comida a los bancos de alimentos por cada kilo reciclado.

Por ello, durante los próximos 15 días el vidrio recogido en los 42 contenedores situados en los 21 distritos irá a beneficio de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). Todo ello con el fin de ayudar a los más necesitados, promover el reciclaje de envases de vidrio entre los ciudadanos y transformar el vidrio recogido en los contenedores habilitados en comida.



La iniciativa se desarrollará entre el 1 y el 15 de diciembre. Desde el Ayuntamiento de Madrid y Ecovidrio donarán un kilogramo de comida a los bancos de alimentos por cada kilo de vidrio reciclado. De esta manera, esta campaña tiene un doble objetivo, el solidario y el medioambiental, que pretende concienciar sobre la importancia que tiene el reciclado de envases de vidrio para el cuidado del medioambiente.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here