La ciudad de Alcobendas se ha sumado al proyecto ‘Eurocities’, una iniciativa que reúne a más de 145 ciudades europeas para intercambiar conocimientos para conseguir convertirse en ciudades más eficientes y «amables». Esta red, conformada en 1986, trabaja para beneficiar a 130 millones de ciudadanos de 39 países.

El objetivo de la plataforma es compartir ideas, intercambiar experiencias y elaborar respuestas más sostenibles y eficientes. Su funcionamiento se basa en una doble estructura: por una parte, un un órgano de cariz político formado por doce ciudades y, por la otra, varios grupos de trabajo y foros que aportan un enfoque temático específico.



De esta manera, Alcobendas se ha unido a la red a través de la Concejalía de Innovación, Transformación Digital y Desarrollo Económico, que se compromete a emprender medidas concretas como la mejora de la movilidad en el municipio, o la gestión inteligente de los recursos.

Las actividades del municipio en relación con el proyecto ‘Eurocities’ se pondrán en marcha a través de su organismo Intelligent Urban Lab, con el propósito de “mejorar la calidad de vida de los vecinos”.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here