El Ayuntamiento de Alcorcón pone en marcha su programa de Navidad 2020 este viernes 11 de diciembre con un encendido de luces poco tradicional en formato online, así como con el tradicional pregón navideño. Estos dos actos se retransmitirán a través del canal oficial de la Concejalía de Cultura este año.

Para el encendido de luces, la alcaldesa, Natalia de Andrés, ha explicado que se van a instalar un total de 223 elementos decorativos, con arcos luminosos y farolas, así como decoración en las rotondas y jardines de diversos puntos de la ciudad. A esto ha añadido que «en total se van a instalar 824.193 puntos de luz LED en toda la ciudad por lo que vamos a hacer un importante esfuerzo en esta materia para que la ciudad tenga un ambiente navideño y poder disfrutar de estas fechas a pesar de las limitaciones y dificultades dadas por la situación actual».



Como otro elemento decorativo navideño de este año, también se va ubicará en la Plaza de los Reyes de España un árbol de Navidad transitable de gran formato en diferentes tonalidades de 20 metros de altura y un diámetro de base de 7,20 metros y en la Plaza de España se ubicará también el Belén tradicional.

Asimismo, durante el pregón que este año se podrá disfrutar por internet, «contaremos con la participación de las corales de la ciudad, Sinan Kai, Antara Korai y Coral Polifónica de Alcorcón que nos ofrecerán un interesante repertorio de villancicos», ha añadido la alcaldesa.

Decoraciones para disfrutar desde casa

Además, el viernes 11 se estrenará una decoración realizada con material reciclado en la fachada del Ayuntamiento y arrancará el concurso ‘Alcorcón decora tu balcón’, a través de la cual se invitará a toda la ciudadanía a mostrar los adornos de sus balcones, patios e interior del domicilio a través de las redes sociales, sin salir de sus casas.

Según ha explicado De Andrés, «este año las actividades están pensadas para que la ciudadanía pueda disfrutarlas desde casa y evitar las concentraciones en las calles», aunque también ha recordado que habrá una programación de teatro familiar que se realizará de manera presencial y respetando los aforos.

De esta manera, llegarán a la ciudad obras infantiles como ‘Safari’ y ‘Crusoe’ a cargo de la Companyia de Comediants La Baldufa y Mimo Markeliñe Mimo Taldea, respectivamente, las cuales se interpretarán este año en el patio del Colegio Público Fuente del Palomar para garantizar el protocolo sanitario adecuado.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here