La A.D de Alcorcón, la Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón (ESMASA) y el programa de reciclaje europeo, ‘Cada Lata Cuenta‘ han puesto en marcha una nueva campaña de sensibilización que promueve el reciclaje de latas en el municipio. Desde su lanzamiento el pasado año, la iniciativa ha ampliado su su actividad a 25 centros públicos de la localidad, con la instalación de 60 contenedores amarillos.

Bajo el lema “Ser Amarillo, Ser Inmortal”, es un proyecto colaborativo que ya ha dotado al A.D. Alcorcón de 20 contenedores para la recogida selectiva de envases tanto en el Estadio Santo Domingo como en la Ciudad Deportiva de la ciudad. Todo ello acompañado de acciones de dinamización y sensibilización para fomentar el reciclaje de envases. En esta nueva fase, también se renovará la lona exterior ubicada en la Fan Zone del estadio con imágenes de la campaña y que absorbe NOx gracias a una innovadora tecnología, así como la placa ubicada detrás de la portería.



Así, esta iniciativa ya ha ayudado a aumentar el reciclaje de envases en Alcorcón en un 17%, estimándose que el año se cerrará con un aumento de 680.360 kilos más recogidos respecto al año anterior y contribuyendo al éxito de la gestión de residuos de ESMASA en dicha localidad. “Los resultados evidencian una mejora significativa en la separación de origen y en el sistema de recogida debido a campañas de concienciación sobre el contenedor amarillo como ‘Ser Amarillo, Ser Inmortal’”, declara Jesús Santos, Teniente de alcalde de Alcorcón y presidente de ESMASA.

Los recicladores de latas de Alcorcón, amarillos e inmortales 1

Nueva imagen de la campaña

“Ser Amarillo, Ser Inmortal” vuelve para contar con 8 deportistas del A.D. Alcorcón y 2 trabajadores de ESMASA que serán de nuevo imagen de esta campaña y protagonizarán un vídeo promocional que se proyectara durante los descansos en el Estadio de Santo Domingo. Además, Tomás Arroba, director de Patrocinio del A.D. Alcorcón, afirma, “Con esta campaña impulsamos iniciativas que mejoran la calidad de vida de los vecinos y la sostenibilidad de la ciudad, reafirmando el compromiso que tiene el Club con el municipio”.

“El reciclado de los envases metálicos en eventos y espacios públicos es clave para seguir impulsando una economía más circular. En este sentido, el estadio del A.D Alcorcón se ha consolidado como un claro ejemplo de sostenibilidad y por ello queremos ampliar nuestro compromiso con el municipio ampliando la campaña más espacios públicos” afirma Pablo García, director de ‘Cada Lata Cuenta’ en España.

Los recicladores de latas de Alcorcón, amarillos e inmortales 2




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here