La presentación del nuevo disco del violinista tendrá lugar en el aeropuerto de Madrid- Barajas Adolfo Suárez el día 1 de enero, donde Ara Malikian llevará a cabo una actuación. A partir de ese día, el primer single del álbum, ‘Oro, incienso y mirra’ estará disponible en las plataformas digitales.

‘Petit Garage’ se ha creado durante la pandemia después de que tuviera que detener su gira ‘Royal Garage World Tour’ con la que tenía previsto actuar en más de 60 países. Este álbum nace de un proceso de transformación, que ha convertido una gira mundial a una gira personal, de actuar en grandes escenarios a pasar a aforos reducidos. Le han llevado a tocar en un teatro vacío en Guadalajara, en los jardines del Teatro Real en Madrid, pasear por la escalinata de la plaza de España en Roma e incluso a compartir un concierto con los difuntos en el Panteón de Arocutín en Michoacán, en México. Estas experiencias ha podido plasmarlas en su nuevo disco, además, el violinista mezcla composiciones propias y hace homenajes a grandes músicos como Mozart o canciones emocionales como «La Llorona».



El violinista libanés destaca que, “mi relación con los garajes empezó en 1976, cuando estalló la guerra del Líbano. En el mundo entero las bandas más modernas ensayaban en garajes, sacaban de ahí sus sonidos y creaban un estilo que cambiaría la historia de la música. Yo no me quería quedar sin formar parte de esa movida. Yo tenía diez años y mi padre me decía para convencerme: Vamos hijo, bajemos al garaje, vamos a montar una banda de rock como la de los Rolling”. Aunque Ara Malikian asegura que “mi banda no tenía tanto rollo como la de ellos, yo no me codeaba con Keith Richards o Mick Jagger y hablábamos de Rock y música de vanguardia, a mí me esperaba mi tío Nono con una trompeta abollada, mi vecino con una botella de anís y mi abuela con una mandolina… A día de hoy sigo sin verle el Rock and Roll pero le veo el amor y eso es más que suficiente. Después vinieron otros garajes: los alemanes, los ingleses, los parisinos, los españoles… Parece ser que estoy predestinado a ellos. Me pasan cosas fascinantes en los garajes…”.

Malikian afirma que es “un disco diferente a todo lo que he compuesto hasta el momento”. Y, que además, el álbum es “un agradecimiento a todos aquellos que siguen luchando por la música, la cultura, y la vida”




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here