/ 16 octubre 2021

Arganda | Controlan la población de palomas con vuelos disuasorios de aves rapaces

Arganda | Controlan la población de palomas con vuelos disuasorios de aves rapaces

El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha puesto en marcha un acuerdo de colaboración con la Federación Madrileña de Caza con el objetivo de reducir la población de palomas a través de vuelos disuasorios de aves rapaces en la localidad. La campaña se llevará a cabo tras haber recibido la autorización del área de Flora y Fauna de la Comunidad de Madrid.

Según ha indicado el Ayuntamiento, esta iniciativa se ha puesto en marcha tras haber recibido el Consistorio numerosas quejas por los problemas que causan estos animales, y con el objetivo de frenar los riesgos higiénico-sanitarios y estructurales que conllevan.

En este sentido, muchos de los vecinos del municipio sufren los “problemas” que generan las palomas en los tejados, canalones, bajantes o toldos de sus viviendas; y que también conllevan riesgos de salud por las acumulaciones de sus excrementos.

Por esta razón y con el fin de controlar sus poblaciones, sobre todo de la paloma bravía, la especie más frecuente en la ciudad, se van a realizar estos vuelos disuasorios con diferentes aves rapaces con el fin de ahuyentar a las poblaciones de palomas. Así, las aves que se van a volar son halcones, águilas de Harris y cernícalos americanos; de manera que las de menor tamaño puedan sobrevolar las zonas más céntricas del casco urbano, ahuyentando a las palomas hacia las afueras.

Además, los cetreros de la Federación Madrileña de Caza han ofrecido sus servicios de manera desinteresada, porque con estos vuelos disuasorios “se consigue un beneficio mutuo”, ya que los cazadores obtienen un lugar autorizado donde poder volar a sus aves.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS