La alta velocidad no llegará a Galicia hasta, como pronto, 2024. Así lo ha reconocido el Presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, quien ha reconocido que «informes» del Gobierno gallego «acreditan otro nuevo retraso» en la conexión de ambas comunidades por este tipo de tren.

No llegará por tanto en 2021 el esperado enlace, que se esperaba pudiera inaugurarse antes del próximo verano, coincidente con la la celebración de un nuevo Año Xacobeo. «Es bueno no engañar a nadie. No vamos a tener tren de alta velocidad ni en 2020 ni en 2021; pasará el año santo y Galicia no tendrá tren de alta velocidad que la conecte con Madrid», ha asegurado el gobernante gallego.



Tras reunirse con el presidente de la Diputación de Ourense, José Manuel Baltar, el titular de la Xunta ha dicho, además, que en el caso de la conexión por Lugo ese retraso llegaría hasta el año 2024 «como mínimo».

En relación a esta coneión, Feijóo ha recordado que en 2018 firmó con el entonces ministro de Fomento Íñigo de la Serna un acuerdo para la entrada en funcionamiento de esa vía en 2021, pero «por el calendario oficial que maneja la Xunta (esa puesta en marcha) se retrasa a 2024».




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here