jueves, marzo 28, 2024
13.6 C
Madrid

Ayuso y Aguado se dan el ‘sí, quiero’ para el resto de legislatura

COMPARTE:

- Publicidad -

‘Sí, quiero’ gobernar en coalición lo que resta de legislatura. Es el que Isabel Díaz Ayuso (PP) e Ignacio Aguado (Cs) se han dado en la rueda de prensa posterior al último Consejo de Gobierno del año. Un 2020 que la presidenta de la Comunidad de Madrid ha definido con cinco palabras: «Dolor, extenuación, solidaridad, responsabilidad y gratitud». Un año en el que el Gobierno de Madrid ha alzado la voz contra Moncloa para combatir lo que considera acciones e inacciones injustas para sus ciudadanos; destacadas: una subida de impuestos, el impedimento para realizar test en farmacias, y la Ley Celaá.

2021 comenzará con un nuevo enfrentamiento Ayuso vs Sánchez, el reparto de los fondos europeos React UE Covid, que según la presidenta regional «está pensado contra los madrileños, nunca se ha visto una arbitrariedad así».

  • Ayuso y Aguado se dan el 'sí, quiero' para el resto de legislatura 1
  • Ayuso y Aguado se dan el 'sí, quiero' para el resto de legislatura 2
  • Ayuso y Aguado se dan el 'sí, quiero' para el resto de legislatura 3
  • Ayuso y Aguado se dan el 'sí, quiero' para el resto de legislatura 4
  • Ayuso y Aguado se dan el 'sí, quiero' para el resto de legislatura 5
  • Ayuso y Aguado se dan el 'sí, quiero' para el resto de legislatura 6
  • Ayuso y Aguado se dan el 'sí, quiero' para el resto de legislatura 7
  • Ayuso y Aguado se dan el 'sí, quiero' para el resto de legislatura 8

Ayuso: «Yo me volvería a casar hoy con este Gobierno». «Yo lo haría, no sé, yo sí, luego que responda él, yo lo haría desde luego».

- Publicidad -

Aguado: «Hay que firmar lo que haga falta si eso da un plus de confianza a los ciudadanos, yo creo que eso es lo que necesitan en momentos de incertidumbre (…) saber que tienen un Gobierno en coalición pero que funciona, puede tener a veces distintos puntos de vista, pero la inmensa mayoría de las veces estamos de acuerdo».

LOS LOGROS DE 2020

Díaz Ayuso ha subrayado que «la pandemia no ha paralizado a la Comunidad de Madrid» y se ha mostrado orgullosa del trabajo de todos los consejeros y funcionarios.

Entre los «mayores logros», Ayuso ha destacado la realización de más de 500.000 tests de antígenos, la construcción del Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal, la luz verde a Madrid Nuevo Norte, apartar los móviles de las aulas, la llegada de la fibra óptica a todos los municipios de menos e 2.500 habitantes, el descuento del 25 % sobre la tarifa de 2019 en el abono transporte de los mayores de 65 años (en 2023 será gratuito), el consumo de energía renovable en los edificios públicos de la región,

- Publicidad -

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado más de 2.400 propuestas de las diferentes consejerías.

UN VIRUS ANTI-INDEPENDENTISTA

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha incidido en que el virus ha «despellejado» las teorías «nacionalistas e independentistas» y ha demostrado que «cada día son más obsoletas y trasnochadas»: «¿Alguien piensa que vamos a ganar a un virus global, internacional desde nuestro terruño? Pues este virus demuestra que el nacionalismo y el independentismo están más caducos que nunca porque no sirven para solucionar problemas del siglo XXI».

Para Aguado 2021 tiene que ser «sobre todo» el año de la humildad, debido a que el virus «nos ha ganado» y nos ha arrebatado a seres queridos; también el año de la «empatía» con quienes lo están pasando mal, y del «trabajo duro» porque «de nuestras decisiones va a depender el futuro de muchas personas».

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES