La entidad financiara BBVA y la compañía Xiaomi han firmado un acuerdo estratégico para que los ‘smartphones’ que la tecnológica ponga en el mercado, dispongan de la aplicación de banca móvil de la entidad de crédito, preinstalada. Se trata de la primera alianza de Xiaomi en Europa con una entidad bancaria.

Aquellos usuarios que a partir de ahora adquieran un teléfono móvil nuevo de Xiaomi dispondrán de la aplicación de banca móvil de BBVA sin necesidad de descargarla del ‘Play Store’. El banco y la firma de tecnología han acordado la incorporación durante doce meses de la considerada, mejor ‘app’ de banca móvil del mundo, en los dispositivos que Xiaomi ponga a la venta en España. La ‘app’ podrá ser desinstalada en cado de que el usuario del ‘smartphone’ así lo desee.



Alianzas europeas de BBVA

Carlos Laita, responsable de alianzas europeas de BBVA, subraya que “nuestro objetivo es acercar a los clientes de Xiaomi los últimos avances en la industria financiera y llegar a un nuevo público, especialmente a los jóvenes, que conforman la mayoría de los usuarios de Xiaomi. Es nueva alianza es un paso más dentro de las diferentes colaboraciones y acuerdos que hemos firmado con socios globales que comparten valores corporativos como la calidad, la tecnología y la experiencia cliente, piezas fundamentales en el día a día de BBVA y Xiaomi”.

Por su parte, Borja Gómez-Carrillo, ‘country manager’ de Xiaomi En España y Portugal ha apuntado que “esta colaboración demuestra una vez más nuestra voluntad de poner al alcance de los consumidores la mejor experiencia de usuario y de seguir trabajando para establecer acuerdos de colaboración con partners locales. Esperamos que esta primera acción conjunta con BBVA sea el principio de un fructífera relación, enfocada a mejorar las vidas de los usuarios de nuestros dispositivos a través de las últimas innovaciones”.

Xiaomi y el Internet de las cosas

Xiaomi es actualmente la tercera marca de ‘smartphones’ del mundo y de Europa y ha establecido la plataforma de IoT (Internet de las cosas) para consumidores más grande del mundo, con más de 289,5 millones de dispositivos inteligentes (excluyendo ‘smartphones’ y ordenadores portátiles) conectados a ella. Actualmente, los productos de Xiaomi están presentes en más de 90 mercados de todo el mundo y tienen una posición de liderazgo en muchos de ellos.

En España, Xiaomi es la marca con mayor volumen de distribución de ‘smartphones’, según los datos de Canalys de los tres primeros trimestres de 2020, con una cuota de mercado del 34%, en el tercer trimestre del año.

El acuerdo de colaboración entre BBVA y Xiaomi por el momento se extiende a España y México, aunque es posible que la iniciativa se amplíe a las filiales del Grupo en todo el mundo en los próximos meses.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here