/ 28 julio 2021

Una visita virtual al Belén de la Comunidad de Madrid

Una visita virtual al Belén de la Comunidad de Madrid

Con el fin de mantener la seguridad de los ciudadanos y controlar aforos, la Comunidad de Madrid ha habilitado una plataforma donde se podrá ver el tradicional Belén de la Puerta del Sol y otras decoraciones navideñas como la de la Real Casa de Correos, a través de una visita virtual.

Además, este año la Asociación de Belenistas de Madrid, encargada de montar cada año el belén, ha querido rendir homenaje con su obra a todos los sanitarios de la región incluyendo un hospital entre las construcciones del Nacimiento de Madrid. Desde luego, este es un año para agradecer y ser más solidarios que nunca y esta Navidad tan atípica nos lo demuestra.

De manera que todas aquellas personas que no puedan acercarse a ver los adornos navideños de la capital, tendrán la oportunidad de hacerlo a través de un tour virtual muy completo disponible a través de la web oficial de la Comunidad de Madrid. Tanto el Belén de la Puerta del Sol, como los otros cuatro Nacimientos ubicados en distintos espacios de la Real Casa de Correos, se podrá visitar hasta el próximo 6 de enero. La alta calidad de la imagen hará que no se pierda ningún detalle.

Recorrido de la visita virtual

El recorrido comienza con una vista panorámica de la Real Casa de Correos, que continua en el interior del edificio, al que este año no se permite la entrada de público debido a la situación sanitaria por el COVID-19. Como primer punto interactivo, se puede comprobar la decoración con flores de Pascua en la escalinata de la entrada principal, así como los árboles de Navidad y las luces que se distribuyen a lo largo del patio principal. La visita continúa con la ornamentación de los salones Canalejas e Institucional, decorados con un Misterio y un árbol navideño, respectivamente.

Tras esto, la visita virtual ofrece algunos detalles del emblemático Belén de la Puerta del Sol, que decora la sede del Ejecutivo madrileño todas las Navidades desde hace 18 años y que, este año 2020, se ha trasladado al exterior del edificio para facilitar la visita con seguridad. De hecho, el Nacimiento cuenta con un circuito controlado de entradas, salidas y aforo, y se garantiza el cumplimiento estricto de la distancia de seguridad y el uso obligatorio de mascarillas durante la visita.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS