/ 23 abril 2021

Programación de Navidad en CaixaForum Madrid

Programación de Navidad en CaixaForum Madrid

La Fundación “la Caixa” abre las puertas de la Navidad con una programación especial diseñada por CaixaForum Madrid y pensada para estas fechas entrañables. Con motivo de las vacaciones escolares, el centro cultural acogerá el espectáculo teatral Papirus, la proyección del ciclo Pequeños Cinéfilos y exposiciones como El sueño americano, del pop a la actualidad.

Variedad de propuestas culturales para todos los públicos

El espectáculo Papirus se representará como regalo durante los días previos a la noche de Reyes. Concebida por Xirriquiteula Teatre, la obra está dedicada «a todos aquellos que sueñan». La compañía combina el humor y la creatividad para tratar temas como la amistad, los temores que nos hacen pequeños y la esperanza.

Papirus ha recorrido distintos teatros de Europa, América, Asia y África, y ha sido premiado en varios festivales: Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas (FETEN) de Gijón (2005), y Feria de Teatro de Marionetas de Lleida (2008), entre otros.

Ciclo de proyecciones Pequeños Cinéfilos

- Advertisement -

El centro cultural también acogerá el ciclo de proyecciones Pequeños cinéfilos, con una retrospectiva dedicada al maestro de la animación japonesa Hayao Miyzaki, cofundador del célebre Estudio Ghibli. Los más pequeños de casa podrán descubrir y disfrutar el particular mundo creado por Miyazaki con las proyecciones de las películas Mi vecino Totoro o El castillo ambulante, entre otras, que representan un universo mágico de animación lleno de sensibilidad y que ha cautivado a miles de seguidores en todo el mundo.

Programación de Navidad en CaixaForum Madrid 1

Dos talleres que estimulan la creatividad

La oferta cultural se completa con dos talleres pensados para estimular la creatividad, la imaginación y el aprendizaje de los más pequeños. En Plastiformas luminosas se experimentará con distintos materiales que pueden ser conductores de electricidad para construir pequeños circuitos con leds y pilas con unos materiales muy poco usuales.

Con la propuesta Naturalezas vivas se observarán con mucha atención los objetos más cotidianos y sus formas geométricas, como el hexágono que forma una cafetera o la mitad simétrica de una naranja para después crear unas originales naturalezas muertas utilizando la técnica del collage.

Programación de Navidad en CaixaForum Madrid 2

Exposiciones y planificación de visitas a CaixaForum

Durante el período de las fiestas de Navidad, CaixaForum Madrid también tendrá abiertas al público las exposiciones El sueño americano, del pop a la actualidad; y Objetos de deseo, surrealismo y diseño 1924-2020.

Con el fin de facilitar el acceso y mejorar la experiencia del visitante, desde el centro cultural se recomienda planificar la visita con antelación a través de la reserva o la compra de las entradas en la página web. Desde la página, se pueden consultar la disponibilidad de entradas por franja horaria y de esta manera garantizar el acceso a la sala, que actualmente se encuentra con limitaciones de aforo de acuerdo con las medidas de seguridad sanitarias.

Para completar la experiencia de la visita, también se cuenta con el servicio de educadores previsto durante las fechas de Navidad, con la presencia de educadores en la sala a disposición del público para resolver cualquier duda o comentario sobre la exposición. Este servicio funcionará de lunes a jueves de 11h a 14h y de 17h a 20h y de viernes a domingo y festivos en horarios ininterrumpidos. Del 26 al 31 de diciembre habrá horario ininterrumpido.

De la misma forma, en todos los espectáculos, proyecciones y actividades se aplicarán las medidas de higiene, seguridad y de aforo, previstas en los protocolos oficiales.

Toda la programación navideña se puede consultar en la web oficial de CaixaForum Madrid.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS