viernes, abril 19, 2024
21 C
Madrid
InicioActualidadMovilidad2021, el reencuentro de los madrileños con el transporte público

2021, el reencuentro de los madrileños con el transporte público

- Publicidad -

Los madrileños, y no es para menos, siempre nos hemos sentido muy orgullosos de nuestra red de transporte público. El Metro o cualquier línea de autobús es un atractivo más de nuestra ciudad para quienes nos visitan, mientras que la idiosincrasia de los «gatos» no se entiende sin un lunes yendo al trabajo o a la Universidad en el suburbano.

Una parte fundamental de nuestro día a día que la pandemia por coronavirus ha tratado de arrancarnos, pero que felizmente no ha conseguido. Lo que sí ha logrado, hay que reconocerlo, es que haya bajado el número de veces que nos desplazamos de esta forma. Pero eso debe cambiar. Es más, va a cambiar.

- Publicidad -

2021 será el año del reencuentro, el de movernos de nuevo entre estación y estación como lo hacíamos hasta hace unos meses… aunque parezca que haya pasado un siglo. Es por ello que la Comunidad de Madrid pondrá en marcha la campaña de comunicación ‘Volvamos a movernos en transporte público‘ con el objetivo de recuperar su uso a partir del próximo año.

2021, el reencuentro de los madrileños con el transporte público 1
Foto: Comunidad de Madrid

El consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha sido el encargado de anunciar este plan, durante el acto en el que se ha presentado un balance de la movilidad en el transporte público durante la crisis sanitaria. Garrido ha señalado que este año el transporte público cerrará con una caída de la demanda en torno al 47% frente a 2019, con unos 850 millones de viajes.

Una cifra, ha dicho el consejero, «incluso mejor que en 2014, el peor año de la crisis económica, cuando apenas llegábamos a los 1.370 millones de viajes».

- Publicidad -
2021, el reencuentro de los madrileños con el transporte público 2

Por eso, la Comunidad de Madrid ha presentado esta campaña de comunicación para animar a volver a moverse en transporte público porque, según Garrido, la «desviación» no responde a una «razón objetiva» sino a «rumores, infundios y chismes» que hicieron creer que el transporte podía ser un «vector de contagio».

En este sentido, el consejero ha confiado en una recuperación acelerada del número de viajeros en el transporte público a partir de 2021, y que la demanda crezca a tasas del 10% anual, el triple que los últimos años.

Según el consejero, la previsión es que en 2023 se recuperen las cifras previas a la crisis sanitaria en cuanto a demanda del transporte público.

Garrido ha recordado que, según datos del Gobierno central, se han encontrado en toda España 5 brotes y 32 casos de Covid-19 originados en el transporte público, y ninguno de ellos originado en la Comunidad de Madrid.

A través de la campaña lanzada por la Consejería de Transportes se van a realizar más de 48 millones de inserciones en medios online, 1.200 cuñas de radio y prensa escrita. Dicha campaña destaca la seguridad, confianza y tranquilidad que supone viajar en transporte público, y estará presenta asimismo en cartelería y publicidad exterior en intercambiadores, estaciones de Cercanías, taxis, autobuses interurbanos y de la EMT y en Metro.

“Es un apoyo expreso y firme al uso del transporte público y el taxi con base en los datos y estudios científicos que acreditan su seguridad sanitaria. Por eso y por su sostenibilidad, seguridad vial y por una vocación de servicio que nos permitió contar con ellos en los peores momentos. Es una invitación a recuperar una confianza que nunca debió perderse”, ha resumido Garrido. 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Sello ‘Sabor Arganda’, un impulso a la gastronomía de la ciudad

El Ayuntamiento de Arganda del Rey crea el sello "Sabor Arganda" con el objetivo de promocionar las iniciativas gastronómicas que se desarrollen en la...

Campamentos de verano en Torrelodones: aventuras, artes plásticas y Torreforum

El verano está en camino y con él, la Concejalía de Juventud está organizando campamentos de verano para jóvenes de 12 a 18 años,...

El Centro Cultural Viñagrande acogerá el I Festival de Cine Independiente de Alcorcón

Alcorcón con la Cultura. En mayo se celebrará en la ciudad el primer Festival de Cine Independiente que contará con cine gratuito, bandas sonoras...

El sector servicios se dispara en Madrid: un 4,1% más de ventas y aumento del 2,3% en ocupación

A pesar de los signos de desgaste que parece estar dando la economia a nivel general, lo cierto es que en la Comunidad de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -