viernes, marzo 29, 2024
10.3 C
Madrid

Un ‘cuaderno de viaje’ ilustrado con los atractivos de Colmenar

COMPARTE:

- Publicidad -

El Ayuntamiento de Colmenar, a través de la Concejalía de Cultura, ha puesto en marcha la edición de un ‘Cuaderno de viaje’ del municipio en papel, que cuenta con más de 80 ilustraciones de diferentes artistas. La idea es crear una guía en la que se muestren los puntos más atractivos del pueblo y fomentar así las visitas.

Este libro, del que se han impreso más de 3.000 ejemplares, pretende ser una guía informativa y turística para quien desee conocer y pasear por los lugares imprescindibles de Colmenar Viejo y su entorno, a través de dibujos de sus plazas, monumentos, festividades, parques, así como sus campos.

Además, estos libros se entregarán a los vecinos que lo deseen, a cambio de botes de zumo que después se donarán al Banco de Alimentos municipal BAMOS, para las familias que este año hayan sufrido una situación de vulnerabilidad económica. Estos zumos deberán depositarse en el contenedor de recogida instalado en el propio centro.

- Publicidad -

Asimismo, los dibujos que integran este ‘Cuaderno de viaje’ están realizados por una veintena de artistas locales y se podrán visitar en una exposición en el centro cultural Pablo Ruiz Picasso hasta el 8 de enero, de lunes a viernes en horario de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00h, con entrada gratuita.

Por su parte, la concejal de Cultura, Rocío Cámara Pellón, ha añadido que la intención de esta obra es “rendir homenaje a las ‘Salidas de Cuadernos’ que se organizan de forma anual desde 2015 y que este año, debido a la crisis sanitaria, no hemos podido convocar».

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES