jueves, marzo 28, 2024
11.7 C
Madrid

Rayes Maroto visita Galapagar para dar apoyo al comercio de proximidad

El salón de plenos de Galapagar ha acogido la reunión de la ministra y el delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid con los alcaldes de la zona noroeste de Madrid

COMPARTE:

- Publicidad -

Reyes Maroto Illera, ministra de Industria, Comercio y Turismo, ha visitado este sábado el municipio de Galapagar para conocer los recursos de los que disponen los ayuntamientos de la zona noroeste de Madrid en el ámbito del desarrollo sostenible y el comercio de proximidad.

La visita para conocer la situación del comercio de proximidad en Galapagar

El alcalde de Galapagar, Alberto Gómez Martín, daba la bienvenida a la ministra junto a varios compañeros del equipo de Gobierno en el Vivero Somolinos para mostrarle las instalaciones agronómicas de esta empresa familiar dedicada a la floricultura que cuenta con un entorno privilegiado. En el vivero, el concejal de Festejos, Miguel Ángel Molina, entregaba a la ministra una cesta de plantas navideñas como recuerdo de la visita en representación del equipo de Gobierno y de todos los galapagueños.

La visita continuó por la calzada romana de Galapagar como lugar clave de nuestro patrimonio histórico y cultural, donde el concejal de Comercio y Turismo, Santos Esteban, explicaba a la ministra que la calzada estaba identificada como un tramo de la denominada Vía 24 del Itinerario de Antonino, documento del S.III d.C. que recoge los caminos del Imperio Romano, y donde se sitúa el paso de una calzada por la Sierra de Madrid, procedente de Mérida Emerita Augusta y con destino a Zaragoza Caesaraugusta.

- Publicidad -

Para finalizar la visita al municipio, la ministra acompañaba al equipo de Gobierno a conocer la pescadería y carnicería del Mercado Municipal, poniendo en valor la calidad de nuestro comercio local y la importancia de contar con comerciantes locales y de confianza.

Reunión en el salón de plenos

Tras la visita al municipio, el Ayuntamiento de Galapagar acogió en su salón de plenos la reunión de los alcaldes de la zona noroeste de Madrid con la ministra y el delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, José Manuel Franco Pardo.

A este acto institucional fueron invitados todos los alcaldes y alcaldesas de la zona, acudiendo finalmente los alcaldes de Torrelodones, Colmenarejo, Hoyo de Manzanares, Brunete, Villanueva del Pardillo y Alpedrete. Del mismo modo, también estaban invitados todos los miembros de la corporación municipal del Ayuntamiento de Galapagar para recibir a la ministra del Gobierno de España en su visita institucional a nuestra localidad.

- Publicidad -

Los fondos europeos

El acto fue presidido por el alcalde del Ayuntamiento, junto a la ministra y al delegado del Gobierno, y en él, Alberto Gómez dio la bienvenida a todas las personalidades allí presentes, y agradeció en especial a la ministra y al delegado del Gobierno haber elegido el municipio como destino de una visita institucional de tal importancia y como lugar de reunión de un acto tan relevante para esta zona de Madrid. En esta junta se trataron diversos temas como las oportunidades que ofrecerán los fondos europeos a los municipios a través del Plan de recuperación.

“Esta visita institucional significa un gran reconocimiento de nuestro municipio a nivel nacional, por lo que agradecemos profundamente a la ministra y a su equipo haber elegido Galapagar para celebrar esta reunión con los alcaldes y alcaldesas de la zona”. “También agradecemos la visita del delegado del Gobierno a nuestra localidad una vez más, —añade el presidente del Ayuntamiento de Galapagar—, quien siempre acude a todos los actos que se le invita por parte de este Gobierno”.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES