La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Galapagar ha convocado el “Concurso de Escaparates y Locales Tematizados por Navidad” que fomenta la participación de los comercios locales; y además, ha apadrinado la iniciativa “Que venga la luz” de un vecino galapagueño que promueve la iluminación en los balcones, ventanas y terrazas el día 5 de enero a las 19:00 horas.

Concurso de escaparates y locales decorados por Navidad

En este concurso podrán participar todos los comercios del término municipal de Galapagar, que podrán presentar un vídeo totalmente inédito y propio, en formato horizontal de su escaparate y/o local con una duración máxima de 90 segundos. También podrán enviar hasta 5 fotografías, en formato JPG o PNG. Tanto el vídeo como las fotografías se podrán enviar al correo [email protected] del 2 al 7 de enero, ambos incluidos, junto a la hoja de inscripción.



Los premios

Se premiará la originalidad de la decoración con elementos navideños, quedando a libre disposición del comercio el material a utilizar, efectos especiales, música ambiente y decoración exterior e interior.

Se han establecido cinco premios de similar cuantía: 1º Premio: 140 euros; 2º Premio: 130 euros; 3º Premio: 120 euros; 4º Premio: 110 euros y el 5º Premio de 100 euros.

“Que venga la luz”, la iniciativa para iluminar los balcones la tarde del 5 enero

Esta es una iniciativa propuesta por el vecino de Galapagar Carlos Arilla, que anima a encender las luces navideñas de todos los hogares del municipio para que la tarde del 5 de enero “iluminen las sonrisas de los niños y niñas de Galapagar”. De esta forma se promueve su ilusión por la noche de Reyes, a pesar de que este año no salgan en su cabalgata anual por el municipio.

El vecino de Galapagar explica su iniciativa de esta manera: “Que venga la LUZ”, es una propuesta que pretende ILUMINAR la noche 5 de enero para que los niños y niñas vean desde sus ventanas la luz de otros niños y niñas, la luz de otros hogares, la luz que pueda iluminar, por un momento, las sonrisas de nuestros niños”.

Así, la Concejalía de Festejos propone que a partir de las 19:00 horas del día 5 de enero se encienda la iluminación navideña de las ventanas o balcones, encendiendo y apagando la luz del salón, utilizando linternas, o incluso haciendo sonar villancicos. “Que se sienta que en este mundo aún hay ilusión, humanidad; que los niños disfruten de la magia de la noche de Reyes acompañados por el resto de galapagueños desde sus hogares”.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here