La nueva campaña de la Comunidad de Madrid tiene como objetivo promover hábitos de vida saludable, entre los que están una alimentación equilibrada, y practicar ejercicio regularmente. El fin es que los jóvenes se cuiden, y en consecuencia de la pandemia, intenten sacar el lado positivo, y mantener hábitos y rutinas adquiridas durante el confinamiento.
La campaña se compone de cinco videos, uno por cada joven. Cada uno y cada una cuenta y expresa sus nuevas conductas, y explican cómo han cambiado sus vidas a raíz del Coronavirus, unas vidas que ahora son más gratas. Después de lo vivido, han aprendido a valorar y agradecer lo que tienen y a darle sentido a la amistad. Han aprendido conductas positivas durante estos meses como por ejemplo, abandonar el sedentarismo y hacer ejercicio en casa, llevar una dieta saludable o dar un buen uso a las tecnologías. También se suman otros jóvenes que darán uso a sus redes sociales para trasladar los mensajes a personas de su misma edad. Los cinco videos estarán disponibles en Twitter, Instagram y Facebook, y en el canal de YouTube Juventud de la Comunidad de Madrid.
Según el último estudio del Sistema de Vigilancia de Factores de Riesgo de Enfermedades No Transmisibles Juvenil de la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, un 59,5% de los jóvenes toma menos de dos raciones de fruta al día, y un 41% consume menos de una ración de verdura; el 65,4% ingiere dos o más raciones diarias de cárnicos, y el 42,2% toma bebidas industriales casi todos los días. Respecto a la actividad física, el 15,7% de las chicas y el 8% de los chicos no realiza ningún tipo de actividad en tres o más días a la semana, del mismo modo que el 46,6 por ciento de las chicas, y el 18,5 por ciento de los chicos no realizan actividad intensa tres o más días a la semana.