La Policía Nacional ha detenido al bailarín y coreógrafo Rafael Amargo, en el marco de una operación contra una organización criminal dedicada al tráfico de drogas, en concreto metanfetaminas.

Los agentes registraron su casa y en una primera actuación policial desarrollada este lunes fueron detenidos el artista, su pareja y dos personas más. La investigación se mantiene abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones en las próximas horas.



Amargo pasó la noche en los calabozos de la comisaría de la Policía Nacional de Centro, en la calle de Leganitos, en la capital, y por el momento se desconoce cuando pasará a disposición judicial.

Las primeras pesquisas relacionan presuntamente al bailarín con el tráfico de metanfetaminas, aunque los investigadores están a la espera de recopilar todo el material incautado en los registros.

La operación está bajo secreto por orden judicial, si bien las fuentes han precisado que Amargo está en principio imputado por un delito de pertenencia a organización criminal y otro de tráfico de estupefacientes.

Se da la circunstancia de que Rafael Amargo tiene previsto estrenar «Yerma» en el madrileño Teatro La Latina este jueves, en una revisión muy personal de la obra de Federico García Lorca.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here