/ 22 abril 2021

Dónde disfrutar de la nieve en Madrid

Dónde disfrutar de la nieve en Madrid

Con la llegada del mes de diciembre han caído las primeras nevadas en la sierra madrileña. Muchos madrileños (demasiados) intentaron ir en el puente de diciembre a Navacerrada, escapadas que provocaron atascos en sus accesos a Navacerrada obligando a muchos a volver a casa sin poder pisar el manto blanco.

Aquí os traemos otros rincones de nuestra región, menos conocidos, para poder disfrutar de un agradable paseo por la nieve.

Las Lagunillas: Área recreativa ubicada en la localidad de Lozoya. Situada en el kilómetro 11 de la M-637, es un área recreativa dentro del pinar con praderas y pequeñas lagunas estacionales. Su fuente ofrece agua fresca de excelente calidad todo el año. La zona está muy próxima al puerto de Navafría donde se encuentra la estación de esquí, especializada en esquí nórdico, que cuenta con 33 kilómetros de pistas esquiables. El área no cuenta con servicio de restauración, salvo que subas a la estación o te vayas a algún pueblo cercano, como Lozoya, que está al lado, peo si está equipada con mesas, y zona de aparcamiento.

Vista de las lagunillas nevada
- Advertisement -

Puerto de la Morcuera: Situado en la Sierra de Guadarrama, es el segundo puerto en altura de la Comunidad de Madrid. Ubicado entre Miraflores de la Sierra y Rascafría, cuenta con dos grandes praderas para disfrutar en familia, haciendo un muñeco de nieve y lanzarse unas cuantas bolas de nieve. Cuenta con una zona de merenderos y aparcamiento.

Cercedilla: A 60 km de la capital se encuentra este pueblo de la sierra de Madrid. Cuenta con todo tipo de servicios para disfrutar de la nieve en familia con menos aglomeraciones y la comodidad de los bares y restaurantes del pueblo. Pero si no nos importa caminar, justo detrás de la estación sale un el camino de Los Campamentos que te lleva a la pradera de Las Dehesas donde poder descansar y jugar. Al ser una ruta circular, es bastante fácil e ideal para familias con niños con una distancia total de 6,5 kilómetros. 

Dehesa de Cercedilla con nieve

Puerto de Cotos:  Con una altitud de 1.830 metros , separa las provincias de Segovia y Madrid. Sin duda, es uno de los lugares más emblemáticos de nuestra Comunidad para todos los amantes del senderismo. El puerto se encuentra en el kilómetro 41,5 de la carretera M-604 y dispone de varias alternativas para llegar en transporte público. Uno de los principales atractivos en época de nieve es poder lanzarse en trineo por alguna de las dos zonas habilitadas, siendo una de ellas para menores de 7 años. Eso si, el trineo lo tenderemos que poner nosotros y entre sus normas se encuentra la prohibición de lanzarse en plásticos o elementos no homologados para deslizarse. Si la nieve no es abundante, puedes aventurarte por el camino que sube hasta la Laguna Grande de Peñalara y sus praderas. Una ruta apta para todos los públicos con una distancia total de 13 km en uno de los enclaves naturales más bellos de nuestra sierra. Pero si prefieres algo más liviano, puedes subir hasta el Mirador de la Gitana en apenas veinte minutos donde disfrutarás de la nieve y encontrarás el Centro de Interpretación en el que te facilitarán  n mapa de Peñalara y podrás disfrutar de un muestrario de las especies anfibias que pueblan su hábitat.

Puerto de Cotos con nieve

Sea cual sea tu plan para este invierno tan especial, recuerda siempre llevar ropa y calzado adecuado, respetar las señalizaciones, llevar el móvil cargado y con el localizador gps activado y respetar las normas sanitarias de uso de mascarillas y la prohibición de juntarse grupos de más de seis personas, si no son convivientes. Ah, y recuerda llevar siempre una bolsita para todos los residuos que puedas generar y depositarla luego en el primer contendor que encuentres.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS