sábado, abril 20, 2024
10.7 C
Madrid
InicioFestival Escenas de Invierno en 100 municipios de Madrid

Festival Escenas de Invierno en 100 municipios de Madrid

- Publicidad -

Desde el 1 de diciembre y hasta el próximo 6 de enero, el Festival Escenas de Invierno llegará a más de un centenar de municipios de la región, en los que se podrán disfrutar más de doscientos espectáculos y actividades en directo. Su programación incluye música, cine, arte, circo, danza y teatro callejero.

Al igual que la iniciativa Escenas de Verano, este festival es fruto de la apuesta de la Comunidad de Madrid por “llevar la cultura a todos los rincones de la región”, configurando “una propuesta cultural amplia, multidisciplinar y para todos los públicos”, según ha destacado el Gobierno regional.

- Publicidad -

De la mano de los creadores multidisciplinares e inquietos, jóvenes y veteranos, clásico o contemporáneos, el invierno se convierte en otra ocasión ideal para hacer soñar y disfrutar de propuestas culturales al público madrileño.

Festival Escenas de Invierno en 100 municipios de Madrid 1

Teatro, circo y danza

Escenas de Invierno acogerá propuestas como ‘Sinergia Street’ de la compañía madrileña Nueveuno, donde música, escenografía, iluminación, emociones, evolucionan paralelas durante el show; o el circo itinerante de ‘El Circódromo’, con su ‘Stradivarius Circus’ Show, una performance circense callejera.

También el público podrá encontrar danza como la urbana de David Vento, Primer Premio en el Certamen de Jóvenes Creadores de Madrid de 2018 y su espectáculo ‘Indala’, teatro y videoarte al servicio de la belleza.

- Publicidad -

La calle deviene en un escenario más de este festival invernal y será la pista que acoja la unión de dos grandes compañías de artes escénicas, Yllana y Nacho Vilar Producciones, cuyo resultado es ‘Glubs’, una pieza de teatro de calle itinerante donde convergen el humos de los primeros y la danza de los segundos.

También destaca el pasacalle ‘Les Voluminaires’ de Alehop, una producción con la estética futurista y plástica que ha caracterizado a la compañía en estos 35 años a la hora del diseño y creación de personajes, en la que recrean ambientes oníricos y surrealistas del circo y teatro más contemporáneo.

Festival Escenas de Invierno en 100 municipios de Madrid 2
En tránsito. Compañía Señora Rojo con la colaboración de La Joven Compañía y Teatro Defondo

Música, cine y arte

La programación musical se centrará en los sonidos del mundo del ‘indie’ dirigido a un público familiar con grupos como Petit Pop, Yo soy ratón y Billy Boom Band, que harán las delicias de grandes y pequeños en este festival.

Por su parte, la Casa Museo Lope de Vega y el Museo Casa Natal de Cervantes también acogerán conciertos de Sofía Comas, María Rodés y Fino Oyonarte.

Además, a este encuentro se unirán producciones del Festival Suma Flamenca, actividades que conmemoran el Año Galdós -como la exposición Cornejo, el sastre de Galdós-, así como la programación generada por la Red de teatros y los museos y salas de exposiciones de la Comunidad.

Aquí se puede consultar toda su programación.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Sello ‘Sabor Arganda’, un impulso a la gastronomía de la ciudad

El Ayuntamiento de Arganda del Rey crea el sello "Sabor Arganda" con el objetivo de promocionar las iniciativas gastronómicas que se desarrollen en la...

Campamentos de verano en Torrelodones: aventuras, artes plásticas y Torreforum

El verano está en camino y con él, la Concejalía de Juventud está organizando campamentos de verano para jóvenes de 12 a 18 años,...

El Centro Cultural Viñagrande acogerá el I Festival de Cine Independiente de Alcorcón

Alcorcón con la Cultura. En mayo se celebrará en la ciudad el primer Festival de Cine Independiente que contará con cine gratuito, bandas sonoras...

El sector servicios se dispara en Madrid: un 4,1% más de ventas y aumento del 2,3% en ocupación

A pesar de los signos de desgaste que parece estar dando la economia a nivel general, lo cierto es que en la Comunidad de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -