El Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial de la Comunidad de Madrid apuesta por celebrar unas fiestas en familia con su tradicional Festival de Navidad. A pesar de que este año ha sido difícil a causa de la pandemia, tendrá lugar entre el 18 y el 30 de diciembre y se desarrollará con todas las medidas de seguridad que hacen la Cultura Segura.

El Festival propone un programa ecléctico en el que habrá música más nostálgica como la de Annie, el musical, que recupera uno de los iconos de la Navidad de Broadway, o el musical sobre El Mago de Oz, que aseguran «perfecto para tiempos de resiliencia».



Con ritmos más cañeros se espera la original orquesta del reciclaje de Ecoembes o We Love Queen, que viene tan precedido de éxito como Lehman Trilogy, que ya va por su tercera temporada consecutiva en gira. Y para concluir el ciclo por todo lo alto, subirán a escena ALAS. Teatro de sombras para niños, y el Concierto de Navidad de la Orquesta Sinfónica de Bankia.

Annie, el musical. (18 de diciembre)

El libreto de este espectáculo para toda la familia ha cosechado siete premios Tony Award y tres premios Grammy, y lleva cinco temporadas en la cartelera madrileña. Quién no conoce su trama: Annie es una pequeña huérfana que vive en el internado que dirige la malvada Miss Hannighan, una cruel institutriz que maltrata tanto a la niña como a sus compañeras. Annie sueña con que algún día sus padres vengan a recogerla. Annie destaca por sus melodías, como ese canto al optimismo que es Mañana (Tomorrow), y una escenografía que nos transporta al Nueva York de los años 30. La productora española Theatre Properties está detrás del montaje.

La música del reciclaje (19 de diciembre)

La Música del Reciclaje, de Orquesta Ecoembes, nacida en enero de 2014, es un proyecto social de perfil educativo y medioambiental que utiliza la música y el reciclaje como vehículo para el desarrollo educativo y social de niños en riesgo de exclusión, poniendo en valor la importancia del cuidado del medioambiente utilizando instrumentos construidos con material reciclado. Actualmente realiza conciertos por toda España de la mano de su director musical Víctor Gil, y en este concierto en el Teatro Auditorio San Lorenzo de El Escorial, tendrá al tenor Zapata como maestro de ceremonias, y el importe recaudado se destinará al proyecto social La Música del Reciclaje.

Programación del Festival de Navidad de San Lorenzo de El Escorial 1
Orquesta Ecoembes

El maravilloso Mago de Oz, el musical (23 de diciembre)

Quizá la famosa historia sobre cómo a Dorothy y su perro Totó los arrastró un ciclón hacia Oz, un país fantástico, sea muy oportuna en tiempos de resiliencia. Este musical que dirige Silvia Villaú la recupera, y forma parte del catálogo de Ymedio Eventos Internacionales, una productora que nace en 2013 como afiliada a Theatre Properties para producir musicales infantiles de medio formato para toda la familia.

We love Queen (26 de diciembre)

De Yllana, es un tributo a una de las bandas de rock que más pasiones ha levantado: Queen. Será una extravagante liturgia en la que participarán los asistentes, invitados cada noche a subir al escenario. Sonarán, claro, muchos de los clásicos con los que la banda inglesa triunfó en los macrofestivales y estadios de fútbol en los años 70 y 80: A kind of magic, Crazy Littler Thing Called Love, We will rock you, Somebody to love, Under preasure, Show must go on, Don’t stop me now…

We love Queen

Lehman Trilogy. Balada para sexteto… (27 de diciembre)

Versión y dirección de Sergio Peris-Mencheta. Tres temporadas lleva en cartel Lehman Trilogy, el espectáculo que el dramaturgo italiano Stefano Massini, actual director del Piccolo de Milán, escribió para retratar a una de las familias financieras más icónicas del mundo, y en esta versión dirige el actor y director Sergio Peris – Mencheta. Un auténtico fenómeno teatral que recorre “160 años de la historia de Estados Unidos de la mano de seis músicos-actores o actores-músicos”, a ritmo “de worksong, de minstrel, de rythm and blues, de espiritual negro, de ragtime, de twist y, por supuesto, de coro espiritual yiddish”, explica Peris – Mencheta. 

Alas. Teatro de sombras para niños. (28 de diciembre)

Realizado por aSombras, ALAS se inspira en el cuento tradicional La oruga, de Rudolf Steiner, y el poema de Goethe La metamorfosis de las plantas. Ambos hablan de la metamorfosis en su dimensión más profunda y espiritual, del anhelo de transformación y crecimiento. Es una delicada obra visual creada para toda la familia, a partir de tres años, que combina el trabajo gestual con sombras corporales, danza y títeres en sombra.

Concierto de Navidad (30 de diciembre)

La Orquesta Sinfónica de Bankia, que dirige José Sanchís, es una agrupación musical de carácter profesional, que tiene como objetivo fomentar y difundir actividades musicales, sinfónicas, líricas o camerísticas, así como el talento musical y la inserción laboral de jóvenes instrumentistas de élite, que hayan finalizado su periodo de formación reglada. El programa de esta tarde incluye “Overture” de Le nozze di Figaro, de Wolfgang Amadeus Mozart; Salut d’Amour, op. 12, de Edward Elgar; “Overture” de Il barbiere di Siviglia, de Gioachino Rossini; Pavane, op. 50, de Gabriel Fauré; “Overture” de Carmen, de Georges Bizet; o Tritsch-Tratsch-Polka, de Johann Strauss.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here