La Casa Encendida celebra este sábado 19 de diciembre el festival Puwerty, que reúne a artistas y creadores menores de 26 años y sirve como colofón a la programación de este año 2020.

El festival se desarrollará en tres pases -mañana, tarde y noche- y, desde la organización han informado en un comunicado que se asegurarán del cumplimiento de todas las medidas de seguridad, como el uso obligado de mascarilla, un aforo del 30% y mantener la distancia de 1,5 metros entre los asistentes.



Grupos emergentes en el festival Puwerty

El inicio de la jornada, de acceso gratuito, está marcado por los ritmos yeyés de la banda Adiós Amores y se dará a conocer el proyecto Bonus Track, ganador de la convocatoria Bandeja de Entrada de Puwerty 2020.

El festival Puwerty reúne a artistas menores de 26 años en La Casa Encendida 1
Dúo andaluz Adiós Amores

Pase de tarde, coste de 3 euros

En la programación de la tarde, cuya entrada tiene un coste de 3 euros, tendrán lugar los talleres del colectivo Desmusea, que plantean una nueva forma de conocer Para qué sirven las canciones; mientras que Ana CSC de @proyectoGalaxxia enseñará cómo hacer las pegatinas más subversivas.

Además, también por la tarde, se celebrará thekiki.exe, la primera ‘kiki ball’ de La Casa Encendida, la versión más desenfadada de la escena ‘ballroom’, una competición de baile en formato de ‘performance’.

Un turno de noche ocupado por el nuevo pop oscuro europeo

Por la noche, es el turno de “la diva marciana” del nuevo pop oscuro europeo, Sila Lua, y del sonido futurista de la PC Music de Rakky Ripper y Eurosanto.

Estos tres conciertos y la ‘kiki ball’ se pueden seguir también en ‘streaming’ desde el canal YouTube de La Casa Encendida.

Esta cuarta edición de Puwerty está comisariada por Ángel Aranda y María del Río y cuenta con el apoyo de las Ayudas para la creación joven del Instituto de la Juventud (INJUVE) para visibilizar el trabajo de artistas y creadores jóvenes en diferentes campos de la creación contemporánea.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here