jueves, abril 25, 2024
12.4 C
Madrid
InicioActualidadSucesosJonathan Moñiz Alcaide, 'El Piojo': de alunicero a fugitivo

Jonathan Moñiz Alcaide, ‘El Piojo’: de alunicero a fugitivo

Los dos hermanos fugados este sábado de la cárcel de Valdemoro son Jonathan y Miguel Ángel Muñiz Alcaide, "expertos" en alunizajes en Madrid.

- Publicidad -

Jonathan Moñiz Alcaide ‘El Piojo’ y su hermano Miguel Ángel son los dos presos que este sábado se han fugado de la cárcel de Valdemoro. Ya en 2012 cuando la Guardia Civil desarticuló la banda de aluniceros que lideraba Jonathan su historial delictivo contemplaba más de 50 robos y tenía en vigor ocho órdenes de búsqueda. Comenzó a conducir, e incluso a delinquir, con siete años.

Cómo fue la fuga

Según señalan los investigadores ambos reclusos contaron con la colaboración de otro preso para forzar la cerradura de un almacén, serrar los barrotes de esta dependencia y descolgarse por el muro con una soga.

- Publicidad -

El colaborador fue interceptado por los funcionarios, mientras que los dos hermanos lograron fugarse la evasión utilizando como señuelo a un tercer preso, que también fue detenido.

La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias ha abierto una investigación y revisa las cámaras del centro penitenciario para aclarar las circunstancias de la fuga, la segunda que se produce en una cárcel de competencia de la administración central en los últimos tres años.

Culturismo y motocross

Gran aficionado al culturismo y al motocross, como se puede observar en su perfil de la red social Facebook, la última fotografía (selfie) compartida por Jonathan Moñiz data del pasado 13 de noviembre.

- Publicidad -
Jonathan Moñiz Alcaide, 'El Piojo': de alunicero a fugitivo 1
Última fotografía de Jonathan Muñiz Alcaide publicada en su perfil de Facebook.

La anterior la publicó hace más de tres años. La primera en 2014, donde da muestra de su progreso en el culturismo, algo que ha mantenido en el tiempo por su ‘profesión’ y que sin duda ha resultado clave en la fuga de la prisión de Madrid III Valdemoro.

Jonathan Moñiz Alcaide, 'El Piojo': de alunicero a fugitivo 2

El historial de ‘El Piojo’

En marzo de 2012, la Guardia Civil desarticuló una banda de jóvenes, a la que pertenecían los dos fugados, a la que se atribuyó cincuenta robos en Madrid y alrededores, la mayoría en concesionarios de vehículos.

La banda la lideraba el El Piojo, Jonathan Muñiz Alcaide, quien entonces, a sus 25 años, era un «cotizado» experto en alunizajes y robos a mazazos, hasta el punto de que trabajaba para otras bandas.

Su organización fue supuestamente la autora del robo perpetrado a principios de febrero de 2012 en un concesionario de coches del distrito de Fuencarral de Madrid, del que fueron sustraídos 19 vehículos de alta gama, así como de varios alunizajes en la denominada Milla de Oro, incluida una tienda de Loewe.

El Piojo solía encargarse de conducir los coches de alta gama en los que huían los entonces arrestados y en ocasiones trabajaba para otras bandas, que requerían sus servicios cuando planeaban robos importantes.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Vandalizan el busto de Luis Aragonés en Hortaleza

El busto erigido en honor a Luis Aragonés, exseleccionador nacional de fútbol, ha sido vandalizado. Esta obra, que se ubica en la plaza de...

Actividades de Verano en Getafe, 6.350 plazas para niños entre 4 y 18 años

El Ayuntamiento de Getafe pone a disposición de las familias su Programa de Actividades de Verano, con una amplia oferta encaminada a la conciliación...

Frente común de las agencias de viajes madrileñas para atraer al turista chino

La Federación Madrileña de Agencias de Viajes (FEMAV) ha anunciado una colaboración con la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid para...

Edificio Montano, auge y caída de un templo madrileño de la música

Es muy probable que, en uno de tus paseos por el centro de Madrid, hayas pasado por delante de su fachada y ni siquiera...

La Operación Asfalto 2024 renovará 323 calles en los 21 distritos de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha iniciado la Operación Asfalto 2024 que mejorará el pavimento de 323 calles de los 21 distritos, lo que supone...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -