/ 30 julio 2021

Galapagar | El Servicio de Ambulancias del SUMMA opera con éxito

Galapagar | El Servicio de Ambulancias del SUMMA opera con éxito

El Ayuntamiento de Galapagar ha aprobado el pasado viernes el Convenio de Colaboración para la Prestación del Servicio de Ambulancias del SUMMA. Además, la concejal de Seguridad Ciudadana, Mercedes Nuño, ha cedido su despacho para la dotación del SUMMA.

Este nuevo servicio estará ubicado las 24 horas, los 365 días del año, en dependencias de Policía Local desde donde tendrá acceso directo a las carreteras principales del municipio para llegar en el menor tiempo estimado a los avisos.

Ya el primer día de servicio de la ambulancia del SUMMA, el sábado 28 de noviembre, acudieron a su primera intervención para atender un accidente de moto en La Navata, junto a Policía Local y Protección Civil, al que tardaron en llegar solo 4 minutos desde que se les dio el aviso.

Galapagar | El Servicio de Ambulancias del SUMMA opera con éxito 1
Los técnicos sanitarios de urgencias hablando con el alcalde, Alberto Gómez, y con la concejal de Seguridad Ciudadana, Mercedes Nuño.

Centro Unificado de Emergencias

Por su parte, la concejal de Seguridad Ciudadana, Mercedes Nuño, ha creído necesario que Galapagar disponga de un Centro Unificado de Emergencias para que los tiempos de respuesta se vean reducidos en las intervenciones sanitarias urgentes del municipio y del Centro de Salud de Galapagar, así como a todos los municipios que tengan como hospital de referencia el Hospital de El Escorial.

Por ello, la concejal ha querido ceder su despacho, ubicado en dependencias policiales, para que la dotación pueda disponer de un espacio digno donde descansar mientras realizan sus turnos de 24 horas. Así, Nuño ha explicado que “estas instalaciones disponen de un espacio apto para que las dotaciones de los turnos adscritos a ese servicio del SUMMA se integren en este edificio, cediéndoles una sala en la primera planta del edificio, concretamente en mi despacho, donde se podrán instalar con los medios de descanso y refrigerio que dispongan, además de un aseo anexo disponible”.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS