jueves, marzo 28, 2024
13.6 C
Madrid

Getafe, candidata oficial a la Ciudad Europea del Deporte 2022

COMPARTE:

- Publicidad -

Getafe se ha convertido en la candidata oficial para convertirse en la Ciudad Europea del Deporte en 2022 según la la Federación de Capitales y Ciudades Europeas del Deporte (ACES Europa). De esta manera, Getafe acogerá el año próximo el Campeonato de España de Atletismo, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Pekín.

Entre los criterios que ACES Europa maneja para la elección de sus candidatos están la calidad y la cantidad de las instalaciones deportivas, la organización de pruebas, los programas de promoción y la consolidación de la práctica deportiva entre los vecinos, según ha informado el Ayuntamiento de Getafe.

En este sentido, el presidente y fundador de esta federación, Gian Francesco Lupatelli, ha visitado el municipio para evaluar los criterios bajo los que se otorga la candidatura, y ha señalado que Getafe está “en línea con el proyecto de ACES Europa” y ha destacado proyectos como el de Getafe Ciudad Diversa, destinado a “mejorar la salud de las personas y su integración a través del deporte”.

- Publicidad -

Varios programas de promoción del deporte

Por su parte, el Consistorio ha presentado a esta convocatoria los programas de promoción del deporte base del municipio, así como aquellos que difunden valores de respeto hacia la sexualidad, la discapacidad, la convivencia o la igualdad sexual, como Getafe Ciudad Diversa y Deporte en la Calle.

Además, ha presentado los proyectos de cambio del césped artificial de los campos de fútbol del municipio, el techado de pistas deportivas y gradas de instalaciones exteriores, la señalización de las instalaciones para personas con autismo y otras mejoras relacionadas con la inclusión el deporte al aire libre.

En palabras del concejal de Deporte, Javier Santos, “para Getafe es un orgullo contar con este respaldo a la labor que estamos llevando a cabo en materia deportiva y también un incentivo para continuar mejorando. El próximo año volveremos a acoger grandes eventos como el Campeonato de España de Atletismo, clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Pekín, y en esa línea seguiremos trabajando”.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES