/ 27 julio 2021

Getafe, una ciudad que camina

Getafe, una ciudad que camina

La movilidad, el transporte y el acceso de los vecinos al servicio público se ha vuelto uno de los objetivos más perseguidos por los Ayuntamientos para tratar de minimizar las distancias a pie y fomentar, así, la movilidad peatonal y la accesibilidad en los diferentes municipios. Por esta razón, el Ayuntamiento de Getafe ha trabajado para ingresar en la Red de Ciudades que Caminan, en la que se hace a los vecinos más protagonistas de la movilidad urbana y del espacio público.

Tras la aprobación de su propuesta en Pleno, Getafe ha puesto en marcha los principios estratégicos de la Carta Internacional del Caminar. La Red de Ciudades que Caminan es una asociación internacional sin ánimo de lucro, abierta las administraciones públicas, cuyo fin es el compromiso con la caminabilidad. En esta red se trata de fomentar el uso del transporte sostenible y del espacio para caminar y disfrutar con mayor seguridad.

Además, también se da importancia a la seguridad vial, haciendo especial hincapié en la visibilidad en cruces y la velocidad máxima generalizada de 30 km/h salvo en vías excepcionales, reduciéndose a 10 km/h en zonas de prioridad peatonal y entornos escolares. También contempla la creación de itinerarios peatonales que conecten los barrios de manera segura y accesible, así como la conexión con otras ciudades cercanas.

Según el concejal de Movilidad, Carlos Enjuto, “adquirimos un mayor compromiso con la mejora del espacio público para los vecinos, mejorando el lugar para caminar, estar y socializar; fomentando la movilidad sostenible; la accesibilidad; una mayor seguridad vial, y mejorando la calidad del medio ambiente y la autonomía infantil”.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS