/ 21 abril 2021

Los hospitales de Madrid necesitan donaciones urgentes de sangre

Los hospitales de Madrid necesitan donaciones urgentes de sangre

El Centro de Transfusión ha puesto en marcha unas jornadas especiales para donar sangre que tendrán lugar hasta el 30 de diciembre. El fin de esta iniciativa es poder recuperar las reservas de sangre a cambio de incentivar la donación con una planta y un sorteo.

Con estas jornadas se busca recuperar las pérdidas de sangre en diciembre de 1.500 bolsas, teniendo en cuenta que durante los días festivos se produce ya una pérdida de las donaciones. El Centro de Transfusiones ha señalado que este mes más de 2.500 personas necesitarán una transfusión.

Para incentivar estas donaciones, se han propuesto hacer un sorteo de 32 entradas dobles para los Teatros del Canal en el que entrarán todos aquellos que hayan decidido donar hasta el final de este mes, además de ofrecer una planta a cada donante.

- Advertisement -

Las reservas de sangre de los grupos 0-, 0+ y A+ están en nivel rojo por lo que son necesarias donaciones urgentes, ha informado este lunes el Centro de Transfusión de Sangre de la Comunidad de Madrid.

Los hospitales de Madrid necesitan donaciones urgentes de sangre 1

Unidades móviles

Además, está la posibilidad de acudir a una unidad móvil para donar sangre. En este caso, la unidad móvil de la Puerta del Sol está disponible de lunes a viernes de 11 a 21 h y sábados, domingos y festivos de 10 a 21h. Además de otras unidades móviles, horarios y direcciones se pueden consultar en la web de la Comunidad de Madrid.

Todos los horarios de estos puntos pueden variar según las medidas de seguridad y según el período navideño.

Una acción imprescindible

Todos los días se necesitan 900 donaciones de sangre. Cuando este número es inferior de las que se distribuyen a los hospitales se produce un balance negativo que se cubren con las reservas. Esto hace que el stock entre en déficit. Todos los grupos son necesarios; sin embargo, los que están en alerta se necesitan de manera extraordinaria. 

Se trata de un acto que no te llevará más de 10 minutos y puede salvar vidas, ahora más que nunca se necesita hacer hincapié en fomentar la solidaridad y generosidad de las personas.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS