miércoles, abril 24, 2024
14.7 C
Madrid
InicioActualidadSucesosDesmantelan uno de los centros de juguetes y mascarillas ilegales más grande...

Desmantelan uno de los centros de juguetes y mascarillas ilegales más grande de Madrid

Doce personas han sido detenidas y otras ocho continúan bajo investigación por su presunta implicación en los hechos

- Publicidad -

La Policía Nacional, en una operación conjunta con la Policía Municipal de Madrid y la Agencia Tributaria, han detenido a doce personas e investigan a otras ocho, por su supuesta implicación en uno de los mayores centros de distribución de juguetes y productos sanitarios e higiénicos ilegales de la Comunidad de Madrid.

En la operación Abies se han incautado 1.352.785 juguetes falsificados y 2.727.946 unidades de productos sanitarios, y los agentes han arrestado a doce personas e imputado a otras ocho, según han informado este viernes la Policía Nacional y la Policía Municipal de la capital. Además de los juguetes y los productos sanitarios, han sido intervenidos 19.300 euros en efectivo.

- Publicidad -

Durante una primera fase, la Policía Municipal de Madrid realizó varias inspecciones e identificó diversos productos que se estaban vendiendo en tiendas, cometiéndose, presuntamente, diferentes delitos contra el mercado de los consumidores y contra los derechos de propiedad industrial.

El presunto grupo criminal, tenía su punto neurálgico y centro de distribución y fabricación, en una nave ubicada en la localidad de Pinto.

Productos que provenían de China y llegaban desmontados

La banda compraba los productos en China y, una vez introducidos en el mercado español fraccionados por piezas, a través de diferentes medios, eran montados principalmente en la nave de Pinto para distribuirlos luego a diferentes puntos de venta del Polígono Cobo Calleja de Fuenlabrada. Además, ejercían de proveedores de esos mismos productos a otros vendedores de diferentes puntos del país.

- Publicidad -

Se trataba de establecimientos de tipo bazar que exponían al público juguetes de marcas reconocidas, como Disney, Lego o LOL Surprise, en los que se intentaba imitar o simular sus identificativos y diseños industriales, ha detallado la Policía Municipal.

Los ahora arrestados habrían conseguido, según los primeros cálculos hechos por los investigadores, más de 6,8 millones de euros de beneficios con los juguetes y más de 2,7 millones con los productos sanitarios.

En la segunda fase los investigadores identificaron a los integrantes del grupo criminal, que tenía su punto neurálgico y centro de distribución y fabricación en una nave ubicada en la localidad de Pinto.

Gran cantidad de material ante la llegada de la Navidad

La operación policial se ha llevado a cabo acorde a la cercanía de las fiestas navideñas, en las que el consumo de juguetes y otros productos se incrementa de manera considerable.

En el establecimiento, abierto al público, los comerciantes disponían de la cantidad justa para responder a la demanda diaria. En el caso de no contar con la existencia necesaria, o ante un pedido de grandes dimensiones, contaban con un equipo de transporte y recogida que se desplazaba a las naves de almacenamiento para conseguir el producto necesario.

Según los investigadores, la gran cantidad de material que tenían hace imposible, de momento, establecer una cuantía exacta de los beneficios que habrían obtenido, estimando los investigadores que, a la baja, el promedio de la ganancia por juguete ronda los cinco euros. Esto supondría un total de más de 6.810.000 euros y, el mismo modo, el promedio de ganancia por producto sanitario ronda el euro, lo que aportaría un beneficio total de 2.727.946 euros.

En la fase de explotación de la operación se ha contado con la participación de inspectores del Área de Consumo y Calidad de la Comunidad de Madrid, al objeto de identificar y certificar las diferentes disfunciones y riesgos para la salud que había en los diferentes productos localizados.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

La Operación Asfalto 2024 renovará 323 calles en los 21 distritos de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha iniciado la Operación Asfalto 2024 que mejorará el pavimento de 323 calles de los 21 distritos, lo que supone...

Telefónica, Policía Nacional y Rudy Fernández: Grandes Cruces del Dos de Mayo 2024

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado en su reunión de este miércoles, la concesión de la Gran Cruz de...

Movilidad sostenible en Alcorcón: un nuevo impulso en MUBIL MOBILITY EXPO 2024

El Ayuntamiento de Alcorcón ha acudido a la MUBIL MOBILITY EXPO 2024, la feria de la industria de la movilidad sostenible en el sur...

El IV festival de las aves Sotogüeña llega con novedades gastronómicas a Soto del Real

El Ayuntamiento de Soto del Real ha organizado un año más el IV festival de las aves, Sotogüeña, en el municipio durante el puente...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -