La Red de Bibliotecas Públicas Municipales, integrada por 32 centros repartidos por toda la ciudad, celebra la Navidad con actividades presenciales y online dirigidas sobre todo a los usuarios que más disfrutan con estas fiestas, los niños, pero también al público adulto.

La invitación a decorar las bibliotecas con adornos navideños y los préstamos sorpresa son algunas de las propuestas estrella para estas fechas. La Biblioteca Ana María Matute, en el distrito de Carabanchel, invita a los usuarios infantiles a fabricar sus propios christmas, con los que se realizará una exposición. La de Canillejas destinará un rincón de su espacio para adultos a mostrar las tarjetas de felicitación de los menores y la de Iván de Vargas, en Centro, adornará su espacio con postales navideñas hechas a mano.



En la de Dámaso Alonso, situada en el distrito de Chamartín, los más pequeños participarán en la creación de un árbol de los deseos en forma de estrellas, bolas y figuras creadas por ellos mismos.

Nuevas tecnologías

Hay otras bibliotecas que optan por utilizar las nuevas tecnologías. Es el caso de la de José Hierro (San Blas-Canillejas) que subirá a su página de Facebook un vídeo con explicaciones para fabricar adornos. Los usuarios que participen podrán llevar a la biblioteca los objetos que hayan creado para decorar el árbol de Navidad del centro. También anima a sus usuarios a que realicen dibujos, tarjetas o recomendaciones literarias que adornarán el árbol.

Una actividad similar propone la biblioteca José Saramago (Fuencarral-El Pardo), donde se va a crear el árbol a partir de las recomendaciones de libros que el público entregará en forma de bolas o estrellas. En esta biblioteca, además, se grabarán dos vídeos en los que los bibliotecarios narrarán cuentos, uno para los más pequeños con el título El festín de Navidad y otro para niños de más edad, Los simblanca, que se publicarán en el perfil de Facebook de la biblioteca.

La Biblioteca María Zambrano (Tetuán) invita a contar cuentos navideños, preferiblemente en familia, y enviarlos al centro en formato de vídeo para que se difundan a través de su cuenta de Facebook.

La Biblioteca Musical Víctor Espinós (Centro), cuya actividad está dirigida a difundir el gusto por la música, se suma a la celebración de la Navidad llevando a cabo recomendaciones musicales navideñas a través de sus cuentas en redes sociales Facebook y Twiter.

Además, las bibliotecas van a instalar centros de interés de temas navideños para niños y adultos con lecturas, películas, manualidades o préstamos sorpresa.

Toda la información está disponible en el portal de las Bibliotecas de Madrid.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here