/ 21 abril 2021

MAD4: el centro de datos más grande de España se activará en 2021

MAD4: el centro de datos más grande de España se activará en 2021

MAD4. Este es el nombre del centro de datos que en 2021 la empresa Interxion abrirá en el distrito de San Blas-Canillejas de Madrid. Un proyecto que contará con una inversión de 230 millones de euros y generará 500 puestos de trabajo.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha visitado este lunes MAD3, el tercer centro de datos de Interxion, que comenzó operaciones el año pasado tras una inversión de 45 millones de euros para alojar el equipamiento de tecnologías de la información de grandes empresas como Netflix.

MAD4: el centro de datos más grande de España se activará en 2021 1

Acompañado del director de Interxion, Robert J. M. Assink, y del concejal presidente de San Blas-Canillejas, Martín Casariego, Almeida ha agradecido la «inversión y la confianza» que la compañía «está demostrando en la ciudad de Madrid», algo que es «particularmente importante y más en estos momentos que estamos viviendo»: «Poder disponer de estos centros para que las grandes empresas puedan hacer de Madrid su sede desde el punto de vista digital, y albergar sus datos con toda seguridad y con la garantía de un funcionamiento permanente, es determinante».

- Advertisement -

MAD4 será cinco veces mayor que MAD3 y tendrá capacidad para alojar 140.000 servidores de empresas. Este centro de datos tenga una potencia eléctrica de 34 Megavatios (MW), suficiente para alimentar 35.000 metros cuadrados de espacio técnico para clientes.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS