Foto: © EFE

El Ayuntamiento de Madrid ha firmado dos convenios con la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) y la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) para promover el asesoramiento especializado a autónomos con dificultades económicas o que quieran modernizar sus negocios.

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha dicho que Madrid es una ciudad de «autónomos, de valientes y de emprendedores» en el acto de presentación de la firma de los convenios, en el que ha estado acompañada del delegado del Área de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo; el presidente de ATA, Lorenzo Amor; y el secretario de UPTA, César García.



Asesoramiento para los autónomos de la capital en dificultades 1

Villacís ha resaltado que los autónomos son «la mayor parte de los emprendedores de este país, los que están tirando para adelante» y ha lamentado el “ERE silencioso” de 500 trabajadores al día que se está llevando por delante negocios y empleos.

El presidente de ATA ha lamentado la «soledad» y la «complicada» situación que atraviesan los autónomos, con pérdidas registradas de 60.000 millones de euros en España, y ha señalado que con este convenio pretenden ayudarles a través del diálogo y de «medidas que generen confianza».

Por su parte, el secretario de UPTA ha destacado que en enero de 2020 había 192.000 autónomos en Madrid ciudad y ahora hay más de 193.000.

Un aumento que, según ha explicado, se ha conseguido con 34.321 altas, aunque al mismo tiempo ha habido bajas de 33.563 afiliados, y ahí es «donde hay que poner la carne en el asador» para que no se produzca tanto la «rotación» en autónomos.

Por un lado, el convenio de subvención con ATA busca «fomentar el asesoramiento especializado a los trabajadores autónomos que se encuentren en dificultades económicas, laborales, de baja actividad, morosidad o, incluso, de necesidad de cambio de modelo de negocio», según ha explicado el Ayuntamiento de Madrid en una nota de prensa.

Mientras que el convenio de subvención con UPTA permitirá el asesoramiento especializado a los trabajadores autónomos «que quieran modernizar sus negocios para incrementar su competitividad y sostenibilidad y detectar los problemas que podrían provocar en el futuro el cierre de sus negocios».




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here