La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha una nueva campaña de Navidad para promover la donación de sangre entre la población, su objetivo es llegar a las 10.000 donaciones. La campaña ha comenzado este jueves 17 de diciembre y estará activa hasta el próximo 7 de enero, fecha en la que 2.500 pacientes necesitarán una transfusión de sangre.

Bajo el lema ‘La Navidad está en nuestro interior. Compártela. Dona sangre‘, la Comunidad de Madrid pretende felicitar las fiestas a todos los madrileños y animarles también a acudir a cualquiera de los 162 puntos habilitados para donar sangre. En estos momentos, además de las donaciones habituales, se precisan especialmente de los grupos sanguíneos 0-, A- y B- con urgencia para las personas en situación de riesgo.



De esta manera, los madrileños que deseen donar contarán a lo largo de la campaña navideña con la sala de donación del Centro de Transfusión, además de las salas de 28 hospitales habilitados para ello, y otros 131 puntos en los que recalarán las unidades móviles de donación de sangre de Comunidad de Madrid y Cruz Roja, ubicados en pequeños municipios de la región, en Madrid y corona metropolitana. Además, estará abierta también la sala de donación del edificio de Cruz Roja en Juan Montalvo. La unidad móvil de Sol estará de manera intermitente, en función de las medidas de seguridad dispuestas por la Policía. Sin embargo, para más información sobre los horarios y direcciones pueden consultarse en la página web.

Asimismo, los donantes que puedan verse afectados por cierres perimetrales en su zona básica de salud, que les impida acudir a estos centros, pueden ponerse en contacto con el Centro de Transfusión a través del correo [email protected] con su nombre, apellidos y número de teléfono móvil, y se les enviará un mensaje vía sms que servirá como justificante de movilidad.

Objetivo: 10.000 donaciones de sangre esta Navidad 1

Jornadas especiales

Por otro lado, para ayudar a reforzar las reservas de sangre, el Centro de Transfusión va a organizar dos jornadas especiales de donación, una del día 26 al 30 de diciembre con la colaboración de la Consejería de Cultura, que aportará entradas de teatro y otros detalles como obsequio de agradecimiento para los donantes. Además, el centro les regalará también una bonita planta. Y la segunda jornada, del 2 al 5 de enero, en la que los donantes recibirán un roscón individual de Reyes.

Para hacer esto posible, el Centro de Transfusión abrirá de manera excepcional los domingos 27 de diciembre y 3 de enero.

Para ser donante solo es necesario ser mayor de 18 años, tener buena salud, pesar más de 50 kilos y disponer de 20 minutos. A cambio, tres personas pueden recuperar su salud. Las necesidades de los pacientes sólo se pueden cubrir con donaciones solidarias.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here